El Gran Premio de Emilia-Romaña de F1 se correrá sin público

El Gran Premio de Emilia-Romaña de F1 se correrá sin público

El circuito de Imola no contará con público en sus gradas durante la carrera. Foto: Agencias

El Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, previsto para este fin de semana en el circuito de Imola, se disputará a puerta cerrada por las medidas aprobadas en Italia ante la segunda ola de COVID-19, afirmaron este miércoles los medios italianos.

El Gran Premio de Emilia-Romaña se iba a disputar con más 10 mil aficionados

«Se ha buscado una solución de último momento para salvaguardar al menos un mínimo de espectadores. La región de Emilia-Romaña ha hablado mucho con (…) el ministro de Sanidad, Roberto Speranza» y sus servicios técnicos «para intentar la entrada de la mitad de los espectadores, que inicialmente habían sido anunciados en 13.000».

«Pero la situación sanitaria no deja opción. La carrera tendrá lugar a puerta cerrada», concluyó el diario.

Puedes leer: Lewis Hamilton desplaza a Michael Schumacher con su victoria 92 en la F1

Todos los eventos deportivos se disputan a partir de ahora a puerta cerrada en Italia desde el último decreto del jefe del gobierno, Giuseppe Conte, que aumentó las restricciones en la lucha contra la pandemia del covid-19, con el objetivo de evitar un confinamiento general.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha registrado casi 38.000 muertos y más de 550.000 casos desde finales del pasado febrero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP