- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Venezuela destacará su compromiso con los derechos de la mujer en reunión de la ONU

- Publicidad -

-Una delegación venezolana liderada por la ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán, se encuentra en Ginebra, Suiza, para presentar el noveno informe sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer en la ONU.

El informe presenta datos importantes sobre los avances que Venezuela ha tenido en la lucha por los derechos humanos de la mujer en áreas como la social, electoral, parlamentaria y judicial, entre otras. El Comité evalúa las recomendaciones dadas en informes anteriores y agrega nuevos aspectos para que cada país logre avanzar en la eliminación contra la discriminación de género.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer está conformado por 23 expertas independientes sobre los Derechos de la mujer en todo el mundo, y tiene como tema central el reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres como producto de la discriminación estructural e histórica.

La presentación oficial del informe se realizará a las 10 de la mañana, hora de Ginebra, y será transmitida públicamente a través del canal oficial de la ONU. La delegación venezolana tendrá seis horas para responder a las preguntas del Comité y presentar la defensa de las políticas de Estado ejecutadas en Venezuela.

La delegación está conformada por representantes de los diferentes poderes públicos del Estado, incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, entre otros.

Se espera que Venezuela presente sus avances en materia de igualdad de género ante la ONU y destaque su compromiso con los derechos de la mujer.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -