El exentrenador Barry Bennell recibió una nueva condena por pedofilia

El exentrenador Barry Bennell recibió una nueva condena por pedofilia

El inglés ya había sido condenado en 2018 a 31 años. Foto: Agencias

Un exentrenador de fútbol británico  condenado previamente como pederasta reincidente recibió el jueves su quinta sentencia por violaciones y agresiones sexuales a menores.

Barry Bennell, de 66 años, entrenó a equipos de jóvenes en varios clubes, entre ellos el Crewe Alexandra (actualmente en la 4ª división inglesa), el Manchester City y el Stoke City. El escándalo provocado por sus agresiones suscitó una ola de denuncias en el mundo del fútbol.

En julio se declaró culpable de tres violaciones y seis atentados al pudor contra dos personas entre 1979 y 1988. Las víctimas tenían entre 11 y 14 años en el momento de los hechos.

Puedes leer: ¡Increíble! Robaron el apartamento de Cristiano Ronaldo mientras jugaba amistoso con Portugal

Este jueves fue sentenciado a otros cuatro años de cárcel por estos nueve cargos, que se suman a una condena de 30 años tras haber sido declarado culpable en 2018 de abusos sexuales a 12 muchachos a los que entrenó entre 1979 y 1991.

Hace dos años, la policía había estimado que Bennell podría haber agredido a más de un centenar de víctimas.

 

Barry Bennell ya había cumplido la mitad de su condena

Antes de esto, Barry Bennell había pasado ya 15 años en prisión por otras tres condenas por hechos similares, cometidos sobre otras 16 víctimas.

A raíz de este escándalo, se denunciaron muchos más casos en el Reino Unido de abusos sexuales y físicos en las décadas de 1970 y 1980 a niños en clubes de fútbol, algunos de los cuales se convirtieron después en estrellas internacionales.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP