El Everton y James prolongan su inmaculado inicio de la Premier

El Everton y James prolongan su inmaculado inicio de la Premier

James Everton

James Rodríguez marcó su primer doblete con el Everton. Foto: Agencias

El Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton este sábado 3 de octubre en la cuarta fecha, con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano James Rodríguez.

El otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en otros tantos partidos, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y el colombiano James.

Con 12 puntos, los ‘Tofees’ se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha.

Ofreciendo un fútbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Ancelotti se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin en el minuto 16, quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

Fue el sexto gol del delantero en la Premier este curso, después de firmar un triplete en Copa de la Liga esta semana, y se convirtió en el primer jugador del Everton en marcar en las cuatro primeras fechas.

A pesar del error de su arquero internacional Jordan Pickford, que propició el empate de los ‘Seagulls’ con gol del francés Neal Maupay en el 41′, el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerri Mina, a pase de su compatriota James Rodríguez al 45+1′.

El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo durante los minutos 52 y 70, para sumar tres goles y tres pases de gol en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.

El maliense Yves Bissouma maquilló el resultado ya en los últimos compases del partido, sin tiempo para más.

Horas antes, el Chelsea se llevó con facilidad el derbi por 4-0 contra el Crystal Palace, lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Champions League.

Con dos victorias, una derrota y un empate, los Blues regresan a los puestos privilegiados de la tabla. El triunfo de este sábado les coloca en el cuarto lugar con 7 puntos.

Lea también: El Chelsea golea 4-0 al Crystal Palace y ocupa puestos de Champions

Para el Crystal Palace, que empezó la nueva campaña con dos victorias seguidas, el partido fue un recordatorio de que la ambición del club esta temporada tiene que seguir siendo asegurar la permanencia lo antes posible, sin molestar a los grandes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP