El dólar oficial cierra la semana en 450 mil mientras que el paralelo vuelve a tomar delantera

El dólar oficial cierra la semana en 450 mil mientras que el paralelo vuelve a tomar delantera

Foto: Cortesía / VOA

Esta semana las fluctuaciones del dólar oficial y del paralelo han sido contantes. El lunes inició con el cambio oficial en 452.306, mientras que en el mercado negro se manejó en horas de la mañana en 455.995 bolívares por dólar.

En horas de la tarde del 12 de octubre, hubo un descenso en el paralelo, ubicándose levemente por debajo del cambio controlado por el Banco Central de Venezuela.

Entre el martes 13 y el jueves 15, el cambio informal quedó rezagado con respecto al oficial, llegando a su mayor distanciamiento el día 14 de octubre, cuando el mercado negro marcaba 441.997 mientras que el BCV marcó 452.892 bolívares por dólar.

Este viernes el cierre oficial es de 450.854, 14 y el mercado paralelo en 455.564.

Estas variaciones inciden de manera permanente en el costo de productos y servicios, por lo cual el presupuesto de las familias escapa a cualquier planificación, esto agravado por los bajos ingresos de los trabajadores, signados por un salario mínimo de Bs. 400.000; es decir, menos de un dólar.

 

Captura de Pantalla

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día