El Dalian Pro de Salomón Rondón se salvó del descenso en China

El Dalian Pro de Salomón Rondón se salvó del descenso en China

Dalian Salomón Rondón

Salomón Rondón fue el máximo anotador del Dalian en el torneo, pero no evitó que el equipo se jugará el descenso. Foto: @salorondon23

El Dalian Pro del delantero venezolano Salomón Rondón logró salvarse del descenso este jueves 22 de octubre derrotando 2-0 al Shijiazhuang Ever Bright en el partido de vuelta de los playoffs.

Los goles de los «halcones» fueron obra de Lin Liangming al minuto 21 y de Wang Yaopeng en el 45′.

Los dirigidos por Rafa Benítez tuvieron que venir desde atrás en la llave luego de caer 2-1 en el encuentro de ida.

Salomón Rondón, pieza clave del Dalian Pro, fue titular y disputó los 90 minutos en los dos encuentros de la segunda ronda.

El caraqueño anotó nueve goles y dio tres asistencias en 14 partidos de la ronda regular, de los cuales su equipo solo ganó dos, empatando cinco veces y perdiendo siete encuentros para ubicarse en la séptima posición del Grupo A con 11 unidades.

La alta contribución de Rondón, quien participó en el 62% de los goles de su equipo, no evitó que el Dalian se jugara la permanencia.

Además, Rondón se ubica cuarto en la tabla de goleadores detrás de Paulinho (10), Marcao (11) y Cédric Bakambu (13).

Lea también: Mario Rondón y Peñaranda chocarán en la primera fecha de la Europa League

En toda la temporada el Dalian acumula tres victorias en 16 encuentros de la Chinese Super League y aún debe medirse al Tianjin Teda en la eliminatoria que definirá al noveno, décimo, undécimo y duodécimo clasificado de la tabla.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día