El criollo Yordan Osorio es nuevo jugador del Parma

El criollo Yordan Osorio es nuevo jugador del Parma

Yordan Osorio Parma

Yordan Osorio firmó este lunes su contrato con el Parma hasta 2024. Foto: Agencias

El central venezolano Yordan Osorio fue anunciado este lunes 5 de octubre como la nueva incorporación del Parma, club que hace vida en la Serie A de Italia.

Osorio, de 26 años, llegó al conjunto italiano procedente del Porto de Portugal, al que se unió en 2018, y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El defensor barinés disputó la campaña pasada cedido en el Zenit ruso, equipo con el que disputó 16 partidos, cinco de ellos por Champions League, coronándose campeón de la Premier League de Rusia y de la Copa de Rusia.

De acuerdo con el periodista Carlos Domingues, Osorio pasó el reconocimiento médico con «los cruzados» antes de viajar a Madrid para tomar un chárter en dirección a Caracas y unirse a la concentración de la Vinotinto.

Osorio, formado en el Zamora, salió del fútbol venezolano en 2017 para unirse al Tondela de Portugal, que lo vendió en 2018 al Porto.

 Con los «dragones» solo disputó un encuentro y estuvo cedido en dos oportunidades: en la 2018-2019 con el Vitoria Guimaraes luso y la pasada campaña con el Zenit.

Lea también: Rondón no estará en la primera fecha de Eliminatorias: «Hice lo humanamente posible para ir»

Con su llegada al Parma, Yordan Osorio se convierte en el tercer jugador venezolano esta temporada en el «Calcio» junto a Tomás Rincón (Torino, Serie A) y Jhon Chancellor (Brescia, Serie B).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día