El colombiano Nairo Quintana no correrá más durante el 2020

El colombiano Nairo Quintana no correrá más durante el 2020

Nairo Quintana 2020

El ciclista cafetero debe pasar por el quirófano. Foto: Agencias

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio por concluida su temporada 2020 debido a una lesión en su rodilla izquierda, anunció el miércoles la Federación colombiana de ciclismo (FCC).

En un video subido a la cuenta de Twitter de la FCC, Quintana anuncia que da «la temporada por terminada».

El escalador ‘cafetero’ reconoció que las lesiones de rodilla «siguen», y que después de «la caída del Tour, la caída de Colombia, no ha sido fácil la recuperación, así que la rodilla izquierda tiene una rotura de rótula».

«Tendremos que hacer posiblemente una cirugía lo más pronto que se pueda», añadió el corredor del equipo Arkéa-Samsic, que terminó en 17º puesto de la general del Tour de Francia.

Nairo Quintana sufrió caídas en el 2020

Cabe recordar que la primera de las caídas de Quintana se presentó el 3 de julio cuando entrenaba en cercanías a Tunja, día en el que fue arrollado por un automóvil, lo que le causó politraumatismos en una de sus rodillas, que además lo alejaron de su preparación de cara al Tour de Francia.

Luego el colombiano iba a sufrir una serie de caídas en la ronda francesa, lo que a la vez terminó afectando su rendimiento.

Nairo Quintana logró 3 victorias de etapas y 2 títulos generales durante el 2020 en las competencias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

 

AFP