El cazador quedó cazado: En una moto llevaba la piel de un jaguar

El cazador quedó cazado: En una moto llevaba la piel de un jaguar para venderla

El cazador quedó cazado

Foto: Cortesía

Un ciudadano denunció sobre la caza ilegal del animal, quedando arrestado por la GNB.

Efectivos militares adscritos al Destacamento 110, lograron capturar a un ciudadano por la práctica ilegal de caza de animales silvestres y venta de sus pieles.

Lea también: Detienen a un antisocial con 20 envoltorios de marihuana en Machiques

La detención se llevó a cabo específicamente en la finca Tres Lagos en la carretera Machiques-Colón del municipio Catatumbo.

Por su parte, el General de Brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la GNB en el Zulia, identificó al detenido como: Alejandro Miguel Castro Rojas, quien ofertaba la piel de un jaguar. «Hemos sido muy enfáticos en la protección de estas especies, ya que su caza está prohibida y es castigada con todo el peso de la ley por ser animales en peligro de extinción» acotó.

«A Castro Rojas, se le retuvo un arma de fuego, tipo Flobert, sin marca visible calibre 5.5 mm, con mira adaptada marca Center Point, además de 4 armas tipo escopeta calibre 16. Así mismo tenía en sus pertenencias el cuero del animal de la especie felina que presuntamente había cazado tiempo antes» explicó el General Lugo.

Parte de las armas y la piel las llevaba en un vehículo tipo moto marca Kawasaki, modelo KLR, placa AF6V63G.

El caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, cacería de animales de la fauna silvestre en peligro de extinción y venta ilegal de la piel de animal.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa