"El Brujo" Martínez dio positivo por COVID-19 y es duda para la Vinotinto

«El Brujo» Martínez dio positivo por COVID-19 y es duda para la Vinotinto

Brujo Martínez COVID

La participación de «El Brujo» Martínez con la Vinotinto está en duda tras su positivo por COVID-19. Foto: Agencias

El mediocampista zuliano José «El Brujo» Martínez dio positivo por COVID-19 este miércoles 28 de octubre y pone en duda su presencia en la Vinotinto, informó VIP Sports, su agencia de representación en un comunicado.

En primera instancia el Filadelfia Union había confirmado la presencia de un positivo en su plantilla sin dar detalles de la identidad del futbolista.

Horas más tarde, tras conocerse la convocatoria del equipo dirigido por Jim Curtin, se especuló que el contagiado era el criollo dada su ausencia y fue confirmada finalmente por su agencia.

Martínez está convocado para los partidos de Eliminatorias ante Brasil y Chile, pero su participación dependerá de los resultados de las pruebas PCR que se le realicen, detalló VIP Sports.

Su gran momento en la MLS lo está llevando a ser recurrente en las convocatorias de la Vinotinto, así como en el Equipo de la Semana de la liga estadounidense.

Asimismo, aseguraron que el marabino se encuentra asintomático y en buen estado de salud, mientras está aislado del resto del equipo.

De acuerdo con el protocolo sanitario de las Eliminatorias un jugador debe dar negativo dos veces de forma consecutiva antes de la fecha de concentración para poder participar en los encuentros.

Es decir, «El Brujo» tiene dos semanas para recuperarse y obtener los dos resultados negativos antes de su viaje con el combinado nacional, pautado para el 11 de noviembre.

Lea también: Jugadores de Estudiantes de Mérida dan positivo por Covid-19

Martínez es el quinto venezolano que da positivo por coronavirus y el tercero en la MLS, tras los positivos de Christian Makoun y Cristian Casseres.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día