El Arsenal elimina por penales al Liverpool en la Copa de la Liga

El Arsenal elimina por penales al Liverpool en la Copa de la Liga

Foto agencias

El Liverpool quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa al caer en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Arsenal, en una ronda en la que Fulham y Aston Villa también cayeron, en su caso ante equipos de segunda división, Brentford y Stoke, respectivamente.

Era el tercer enfrentamiento de la temporada entre Liverpool y Arsenal, y el segundo de esta misma semana, después de que los ‘Reds’ vencieran a los ‘Gunners’ el lunes (3-1) en la Premier League.

Ambos se habían enfrentado también en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), donde el Arsenal se impuso en los penales (5-4 tras empate 1-1).

Lea sobre: Herrera, Machís y Mario Rondón, los venezolanos que estarán en la Europa League (Videos)

El partido de la Copa de la Liga entre ambos este jueves fue más deslucido. En el Liverpool, Jürgen Klopp había optado únicamente por contar con Virgil Van Dijk y Mohamed Salah como titulares entre los habituales del once. E incluso el técnico alemán los cambió después, hacia la hora de juego.

Eso no impidió al Liverpool dominar claramente el juego y el vigente campeón de la Premier League rozó el tanto, especialmente con una doble ocasión con el portugués Diogo Jota y el japonés Takumi Minamino, justo antes del descanso.

En la segunda parte, Leno destacó con intervenciones providenciales, mientras que el arquero español Adrián brilló sobre todo ante un remate de cabeza de Rob Holding en un saque de esquina (minuto 70).

En la tanda de penales decisiva, el arquero alemán de los ‘Gunners’ destacó deteniendo el sexto lanzamiento del Liverpool, el de Harry Wilson. Joe Willock clasificó a continuación a los ‘Gunners’ acertando en su tiro, logrando el billete a cuartos para el equipo londinense.

«Si tenía que haber habido un ganador en los noventa minutos, probablemente debíamos haber sido nosotros. Pero no estamos en el país de los sueños, hay que marcar. Y eso es lo que no hemos hecho», se resignó Klopp.

Brentford y Stoke sorprenden

En los otros dos cuartos de final que se jugaron el jueves, los clubes de la Championship (2ª división) dieron la sorpresa.

El Brentford se cobró la revancha del último repechaje por el ascenso y venció 3-0 al Fulham. Una sorpresa relativa, ya que el inicio de temporada del Fulham está siendo muy preocupante, siendo colista con tres derrotas.

Por su parte, el Stoke ganó 1-0 al Aston Villa, que fue finalista de este torneo el año pasado ante el Manchester City. El equipo de Birmingham, eso sí, había alineado un equipo plagado de suplentes.

En el resto de partidos de octavos, jugados desde el martes, había destacado la eliminación del Chelsea al caer el martes en la tanda de penales ante su vecino Tottenham (5-4 después de empate 1-1).

Según el sorteo de cuartos, el Stoke se medirá en cuartos al Tottenham y el Brentford pondrá a prueba al Newcastle.

Los otros dos enfrentamientos de esa ronda serán Arsenal-Manchester City y Everton-Manchester United.

«Estaba disfrutando de la victoria cuando me enteré de que jugaremos contra el Manchester City. Es lo que hay», señaló el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, que se medirá a su exequipo, donde fue ayudante de Josep Guardiola.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP