EEUU sanciona dos miembros del congreso de Guatemala por corrupción

EEUU sanciona dos miembros del congreso de Guatemala por corrupción

Foto: Agencia

Estados Unidos prohibió el miércoles a un miembro actual y otro anterior del congreso de Guatemala viajar al país, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado, acusándolos de estar involucrados en actos de corrupción.

La acción tuvo como objetivo al primer secretario del Congreso guatemalteco, Felipe Alejos, y a la exdiputada Delia Bac.

Lea también: EE.UU. sanciona a entidad financiera de Nicaragua y a dos altos funcionarios de Ortega

Estados Unidos prohibió el ingreso al país del primer secretario del Congreso de Guatemala, Felipe Alejos, acusándolo de estar implicado en «importantes actos de corrupción», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

«Como diputado del Congreso de Guatemala, el señor Alejos estuvo involucrado en actos de corrupción para enriquecerse, al tiempo que perjudicó gravemente la actividad económica internacional de las empresas estadounidenses», señaló en un comunicado.

En Estados Unidos, la ley dispone que el secretario de Estado puede impedir el ingreso al país de un funcionario de un gobierno extranjero y sus familiares inmediatos por «su participación, directa o indirecta» en actos de corrupción.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP