Dos venezolanos se coronaron campeones de la Serie Mundial con Dodgers

Dos venezolanos se coronaron campeones de la Serie Mundial con Dodgers

venezolanos Dodgers Serie Mundial

Brusdar Graterol con el trofeo de la Serie Mundial 2020. Foto: AP

Brusdar Graterol y Keibert Ruiz se pondrán su anillo de Serie Mundial

Los venezolanos Brusdar Graterol y Keibert Ruiz, se coronaron campeones de la Serie Mundial 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.

Venezuela nunca había tenido jugadores de los californianos con un campeonato en las Grandes Ligas.

Puedes leer: Los Dodgers vencen a los Rays y conquistan su primera Serie Mundial desde 1988

El zuliano Víctor Davalillo había sido el único criollo en participar en un Clásico de Otoño con Los Ángeles durante la época de los 70. Los Dodgers perdieron esos dos enfrentamientos contra los Yankees de Nueva York (1977 y 1978).

 

Graterol y Ruiz alcanzaron la gloria con Dodgers en su primer año

 

Graterol lanzó en tres de los seis juegos del World Series 2020. El nativo de Calabozo, estado Guárico, recibió dos hits en dos entradas de labor.

El guariqueño, que arribó este año al cuadro angelino tras ser cambiado por los Mellizos de Minnesota, dedicó el título de los Dodgers a su pueblo Calabozo, y a toda Venezuela.

Ruiz, quien debutó en el 2020 como grandeliga, no fue incluido en el roster de los Dodgers para la Serie Mundial, aunque el receptor valenciano era parte de los jugadores de reserva de los angelinos (Taxi Squad) si ocurría alguna lesión.

Tres venezolanos se alzaron en la Serie Mundial 2019 

El año pasado, los venezolanos Gerardo Parra, Aníbal Sánchez y Asdrúsbal Cabrera alcanzaron el campeonato de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día