Dos jugadores de Perú dieron positivo a covid-19 antes de medirse a Brasil

Dos jugadores de Perú dieron positivo a covid-19 antes de medirse a Brasil

Perú COVID

Ruidíaz, referencia del ataque de Perú, no estará para enfrentar a Brasil tras dar positivo por COVID-19. Foto: Agencias

Dos jugadores de la selección de Perú fueron sacados de la convocatoria este lunes 12 de octubre tras dar positivo en las pruebas PCR de covid-19 en la víspera del partido ante Brasil por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, informó la Federación Peruana.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana la Federación Peruana de Futbol (FPF) y los jugadores Raul Ruidíaz y Alex Valera anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs Brasil”, dijo la entidad en un comunicado.

«Se informa que el estado de salud de los jugadores no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos», añadió.

Estaba previsto que Ruidíaz arrancara como titular ante la poderosa selección brasileña liderada por Neymar el martes en Lima, en un partido de alto voltaje por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial. 

La Federación expresó que «en las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento».

«De esta manera la FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por la FIFA Y Conmebol», añadió.

Lea también: Martes 13 de eliminatorias sudamericanas: los líderes tientan la suerte

Perú recibe a Brasil tras firmar un empate 2-2 ante Paraguay en el arranque de las eliminatorias mundialistas, mientras que Brasil llega envalentonado por su contundente triunfo 5-0 ante Bolivia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP