Don Ramón, genial e inmortal (Video)

Don Ramón, genial e inmortal (Video)

Ramón Valdés «Don Ramón» en La vecindad de El Chavo del 8 es un artista inmortal. Su genialidad, humor hasta la médula de los huesos y un enorme corazón le hacen inolvidable.

Este video posteado en IG por site los80s90s es una muestra de la enorme capacidad como actor y como humorista de Don Ramón.

Sobre él narra Wikipedia: «Ramón Esteban Gómez Valdés de Castillo (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923, murió el 9 de agosto de 1988), más conocido como Ramón Valdés, fue un actor de cine y televisión, comediante, compositor y emprendedor mexicano. Es mejor recordado y conocido por interpretar al icónico personaje de Don Ramón en El Chavo del 8. También es reconocido como uno de los mejores comediantes mexicanos.

Nació en Ciudad de México, se crio en una familia humilde y numerosa que más tarde se mudaría a Ciudad Juárez cuando tenía dos años. Valdés hizo su debut como actor en el cine en la película Calabacitas tiernas (1949) apareciendo junto con su hermano mayor, el actor Germán Valdés, quien fue el que lo introdujo en el mundo de la actuación. Bajo papeles de extra o roles secundarios, continuó haciendo apariciones en películas durante la época de Oro del cine mexicano. Ramón y Germán tenían otros dos hermanos también actores Manuel y Antonio Valdés.