Djokovic se estrella ante Sonego en los cuartos de Viena

Djokovic se estrella ante Sonego en los cuartos de Viena

Djokovic Sonego

Djokovic fue eliminado por Sonego en los cuartos de final de Viena. Foto: AFP

El número uno mundial, Novak Djokovic, quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Viena tras ser barrido de la pista este viernes 30 de octubre por el italiano Lorenzo Sonego, por un inapelable 6-2 y 6-1.

«He jugado el mejor partido de mi vida», declaró Sonego, citado por la ATP. «Novak es el mejor (tenista) del mundo (…) ¡Es increíble!», celebró.

Djokovic admitió la superioridad de Sonego en el partido de este viernes. «Me ha barrido de la pista, simplemente», admitió el serbio.

«Ha sido mejor en todos los aspectos del juego. De manera incontestable, ha merecido ese resultado», reconoció.

Es apenas la segunda derrota con la raqueta en la mano de Djokovic esta temporada, tras la sufrida ante Rafa Nadal en la final de Roland Garros hace tres semanas. El serbio había perdido también pero por descalificación en el Abierto de Estados Unidos. 

Djokovic no caía contra un jugador situado tan abajo en el ránking ATP desde hace más de dos años. Fue en 2018, cuando perdió en cuartos de final de Roland Garros ante otro italiano, Marco Cecchinato, que entonces era 72 del mundo.

Lorenzo Sonego es además ‘lucky loser’ (repescado tras caer en las rondas de clasificación) en esta cita en la capital austríaca.

Con su derrota en Viena, Djokovic dejó pasar la ocasión de asegurar matemáticamente esta semana el número uno hasta el final de la temporada, algo que habría logrado en caso de levantar el trofeo el domingo.

Sonego jugará en semifinales ante el británico Daniel Evans, que ganó por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El día tuvo otras sorpresas en el torneo vienés. El ruso Daniil Medvedev fue derrotado por 6-4 y 7-6 (7/5) por el sudafricano Kevin Anderson, un ‘ex top 10’ caído ahora al puesto 111.

Lea también: Djokovic se asegura virtualmente acabar el año como número uno

En semifinales, Anderson se enfrentará al ruso Andrey Rublev, que eliminó al número 3 mundial, Dominic Thiem, que perdió en su país por 7-6 (7/5) y 6-2.

El torneo de Viena se disputa en superficie dura y reparte 1.550.950 euros en premios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP