- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Persisten las fallas eléctricas en al menos 11 estados del país este jueves #14Sep

- Publicidad -

Las fallas eléctricas que afectaron a casi todo el país desde la mañana del miércoles 13 de septiembre siguen causando inconvenientes este jueves en al menos 11 estados.

Usuarios de las redes sociales denunciaron fluctuaciones en el servicio eléctrico y apagones en los estados Aragua, Nueva Esparta, Falcón, Mérida, Barinas, Bolívar, Lara, Anzoátegui, Miranda, Táchira y Zulia.

Zonas del estado Mérida reportaron que tienen al menos cuatro horas sin electricidad, lo que afecta severamente las jornadas comerciales.

Protestas

Ante esta situación, vecinos trancaron la avenida La Rotaria para protestar por la crisis eléctrica y la falta de agua en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

En Falcón, residentes de Paraguaná indicaron que estuvieron sin servicio eléctrico desde la 1.00 am y comenzó a reestablecerse a partir de las 7.00 am de este jueves.

Vecinos denuncian que en los últimos tres días han tenido muy pocas horas con luz ante los frecuentes y largos apagones que se registran en el estado.

Apagones

Una situación similar viven los ciudadanos en Nueva Esparta, donde afirman que desde hace días pasan hasta 12 horas sin electricidad.

«En Margarita son seis horas con luz y seis sin ella, por tanto son 12 horas diarias sin suministro de energía eléctrica. Qué tragedia viven Venezuela y Nueva Esparta», escribió un usuario en la red social X (antes Twitter).

Algunos residentes de la isla solicitaron a Corpoelec publicar los horarios en los que realizarán los cortes de energía para poder tomar previsiones.

Desde la mañana del miércoles las fallas en el servicio eléctrico han causado preocupación e inconvenientes en todos los estados del país. Usuarios registraron hasta seis bajones en menos de tres horas en algunas zonas, mientras que en otras las fluctuaciones fueron mucho más frecuentes.

En la ciudad de Caracas, las fallas eléctricas causaron la paralización del servicio del metro y del ferrocarril a los Valles del Tuy, lo que provocó caos en la capital en horas de la tarde del miércoles.

Mientras en el estado Zulia se registraron más de siete bajones el miércoles y para “rematar”, en diversas zonas se cumplió con los acostubrados racionamientos que duraron más de tres horas.

Lee también: Bajón eléctrico despertó a más de uno en Zulia y otros estados este jueves #14Sep

Noticia al Día / Con información de El Nacional / RRSS

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -