Destello Zuliano estrena el tema "Vamos pa' Maracaibo"

Destello Zuliano estrena «Vamos pa’ Maracaibo» en la voz de Astolfo David Romero

La agrupación gaitera Destello Zuliano presenta para esta temporada 2020,  el tema «Vamos pa’ Maracaibo» en la voz de Astolfo David Romero como canta -autor. Esta  gaita está inscrita en el festival de la gaita 2020.

Destello Zuliano es una agrupación que nació en el año 2000 por la inquietud de un grupo de amigos por expresar su sentir hacia la gaita zuliana, la cual se empezó a dar a conocer debido a las múltiples presentaciones en distintas plazas musicales de la ciudad.

Según narraron, realizan la primera producción en la cual participó como intérprete una gran figura dentro de la palestra gaitera como lo es Heberán Áñez grabando como solista invitada en el tema Mi Ciudad de la pluma del reconocido Humberto (Mamaota) Rodríguez .

Destello Zuliano ha invitado además, otras figuras de la gaita en sus grabaciones como: Leopoldo Blanco,  Ricardo Cepeda,  Eroy Chacín,  Pedro Cantaclaro,  Deyanira Bravo Emanuels (La beba),  Wilfredo Delgado, Alfonso Marín y Astolfo David Romero con quien han grabado varias temporadas .


 Temas emblemáticos


Los temas exitosos de la agrupación son Gaita genuina en el año 2009 de la pluma de Luis Boscán interpretada por Luis Boscán y Franklin Ferrer obteniendo el premio Mara de oro 2009, como Gaita Impacto.

Otro de los temas es Maracaibo aquí siempre estaré,  en las voces del Colosal Ricardo Cepeda y Luis Boscán, quien es su compositor obteniendo el premio a las 10 mejores gaitas del año 2010.

Otro exitazo fu Regalo de Navidad,  una contradanza navideña de la pluma de Kuis Boscán,  grabada por Deyanira Bravo (la beba),  también sonó El Uvero del pesebre, de la pluma de Ramon Soto Urdaneta y en la voz de Astolfo David Romero en el 2015, obteniendo el reconocimiento a la Gaita de ritmo más tradicional, en el festival de la gaita 2015 y el Mara de Oro 2015.
Otra que también sonó fuerte fue El defensor,  de la pluma de Albis Reyes en la voz de Astolfo David Romero. Además de Mi Zulia escrita por lsaac Angulo en la voz de Astolfo David Romero.. En esta temporada 2020 estrenan Vamos pa’ Maracaibo  en la voz de Astolfo David Romero como canta -autor, gaita que participa en el festival de la gaita 2020.
 

Dairon Afanador, es quién funge como director general y dueño, además de ejecutar el cuatro , el bajo y ser el arreglista de la agrupación también trabaja como técnico de grabación. La Dra. Heidy Parra de Afanador es quien lleva en sus hombros la dirección ejecutiva y publicitaria.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día