Descubren versión inédita del Regreso del Cóndor con Diomedes Díaz y Juancho Rois

Descubren versión inédita del Regreso del Cóndor con Diomedes Díaz y Juancho Rois (+Audio)

Foto: Agencias

Diomedez Díaz es el cantante con mayor cantidad de discos vendidos en la historia del vallenato, superando los 20 millones a lo largo de toda su carrera, pero recientemente se conoció una versión inédita de uno de sus clásicos.

Hasta el 2008, Diomedes era el único que había merecido discos de oro, platino y diamante por sus composiciones en Colombia y sin dudas, su música es un patrimonio cultural para el país.

Es que las temáticas del repertorio del «Cacique de la Junta» son tan diversas que es fácil encontrar, dentro del folclor vallenato, un tema para cada momento de la vida.

Con la reciente transmisión de su biografía muchos fanáticos conocieron detalles únicos de la vida del músico pero en las redes sociales su historia tampoco pasa desapercibida.

Por lo anterior es que, hace poco, una cuenta de Instagram que rinde homenaje al ídolo del vallenato publicó una versión inédita de un clásico y emocionó a todos.

En el video se puede escuchar al compositor entonar una estrofa desconocida de «El regreso del cóndor», un sencillo que grabó junto al famoso Juancho Rois en 1992.

La pieza había pasado inadvertida para muchos de los admiradores de Díaz, quienes recordaron con cariño las buenas épocas. “Ni juntándolos a todos hacen de nuevo un Diomedes, esa virtud era incomparable”, escribió con nostalgia un fanático.

Como se puede oír en el video, el cantante nombra en la estrofa inédita a otras leyendas del vallenato, tales como Freddy Molina y Leandro Díaz, todas figuras que influenciaron su obra musical y a los cuales admiraba para luego continuar entonando el tema con la letra tal como todos la conocen.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Co24