Descartan que producción de gasolina en Cardón llegue a 100.000 barriles diarios antes de diciembre

Descartan que producción de gasolina en Cardón llegue a 100.000 barriles diarios antes de diciembre

Foto: Agencias

Directivos del Complejo Refinador Paraguaná y dirigentes sindicales descartan de que la producción de gasolina en la Refinería Cardón pueda llegar a 100.000 barriles diarios antes de diciembre.

“No tenemos suficiente producción de crudo upstream de la división occidental del lago Maracaibo ni la mano de obra y los recursos técnicos necesarios para aumentar la producción rápidamente”, dijo uno de los directivos a Argus Media.

“La producción de crudo insuficiente limita nuestra capacidad para aumentar los volúmenes de aguas abajo a menos que el gobierno esté dispuesto a redirigir parte de la producción de los mercados de exportación al Centro de Refinación Paraguaná”, agregó.

Argus Media indicó que Petróleos de Venezuela reinició una unidad de destilación al vacío durante la noche del jueves y espera reiniciar su unidad reformadora de nafta de 54.000 barriles diarios a principios de la próxima semana, según un directivo de la refinería y dos dirigentes sindicales.

“La producción de la unidad de vacío será procesada por la unidad de Craqueo Catalítico Fluído (FCC) de 86.000 barriles diarios, lo que permitirá a Pdvsa aumentar la producción de gasolina en Cardón a unos 50.000 barriles diarios para fines de octubre “siempre que no haya nuevas averías en el equipo”, dijo el directivo.

Mantener la unidad de destilación al vacío de Cardon es clave para el éxito de los esfuerzos de Pdvsa por reponer el suministro de gasolina de Venezuela.

La compañía espera reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo, CD-3, en Cardón este mes.

El gerente de CRP y los dirigentes sindicales son escépticos en privado de que Pdvsa logre elevar la producción de gasolina en el CRP a 100.000 barriles diarios de producción de gasolina antes de diciembre, cuando Venezuela celebrará las controvertidas elecciones a la Asamblea Nacional.

Una nueva falla paralizó la producción de gasolina y gas doméstico en El Palito, informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Argus Media / El Nacional