Derrame de Nabarima sería una gran catástrofe ambiental para costas de Sucre

Derrame de Nabarima sería una gran catástrofe ambiental para costas de Sucre

Derrame de Nabarima podría ocasionar una gran catástrofe ambiental para costas de Sucre. Capture de Pantalla

Una gran catástrofe ambiental podría ocurrir en el Golfo de Paria y las costas del estado Sucre si el buque tanquero Nabarima no es descargado a tiempo.

Los ambientalistas han mostrado gran preocupación por las graves consecuencias de producirse el hundimiento del Nabarima, que desde el mes de agosto han denunciado trabajadores sindicales, parlamentarios y autoridades de Trinidad y Tobago, recalcando la gravedad del asunto y como el buque cargado con 20 mil barriles de petróleo pudiera afectar.

Un usuario presentó la proyección de la trayectoria del combustible tomando en cuenta los vientos y las mareas del Golfo de Paria, si llegase a hundirse.

Según esto Güiria, Soro e Irapa serían las zonas más afectadas por el derrame de crudo.

El lunes, Reuters reseñó que la estatal venezolana Petróleos de Venezuela planea descargar crudo de la instalación flotante “Nabarima” mediante transferencia de barco a barco, en medio de preocupaciones ambientales.

No estaba claro de inmediato cómo se llevaría a cabo la transferencia. Al menos dos remolcadores, que se utilizan con frecuencia para facilitar las operaciones, estaban cerca de Nabarima el lunes, según los datos de seguimiento de Refinitv Eikon.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día