Daniel Masters de JP Morgan, explica cómo Blockchain acabará con los bancos

Daniel Masters de JP Morgan, explica cómo Blockchain acabará con los bancos comerciales

Daniel Masters de JP Morgan, explica cómo Blockchain acabará con los bancos comerciales. Foto: Agencias

Por mucho que los bitcoiners y los entusiastas de las criptomonedas intenten negarlo, atraer conversos de las finanzas tradicionales es la mejor manera de legitimar y publicitar la industria a los ojos de muchos inversores.

Uno de los primeros ejecutivos en dar el salto fue el presidente ejecutivo de CoinShares, Daniel Masters. Después de una larga y distinguida carrera como comerciante de materias primas con JP Morgan y en otros lugares, se topó por casualidad con bitcoin después de que el superciclo de materias primas terminó tras la crisis financiera mundial. Masters vio de inmediato el potencial de bitcoin y blockchain, y se dio cuenta de que su experiencia como tecnólogo y comerciante de materias primas estaba hecha a medida para convertirlo en un embajador de esta nueva industria ante un conjunto neto de inversores individuales e institucionales.

Al mismo tiempo, a través de la construcción de su empresa de gestión de inversiones criptográficas, pudo mirar hacia el futuro de esta industria y ver qué desarrollos se avecinan, así como los próximos enfrentamientos entre los criptoinsurgentes y los operadores financieros arraigados. Forbes se sentó con Masters para conocer sus pensamientos sobre el futuro de esta industria.

Extraído de Forbes CryptoAsset & Blockchain Advisor

Forbes: Discutamos su momento de conversión de bitcoin proverbial. ¿Cómo se enteró de Bitcoin por primera vez? ¿Cuál fue tu reacción?

Daniel Masters: Antes de encontrar bitcoin, estaba terminando un perfil muy alto y una carrera exitosa en materias primas. Comencé en Shell Oil, pasé un tiempo en Salomon Brothers, hice la transición a JPMorgan y, en 1999, fui por mi cuenta a administrar dos grandes fondos de cobertura (uno discrecional y el otro impulsado por tesis). Nuestra tesis básica era que China estaba a punto de consumir grandes cantidades de productos básicos y queríamos ser oportunistas. En ese momento, el precio del petróleo era de $ 10 el barril, el cobre era de $ 2 por libra, el oro rondaba los $ 1300 la onza y todos subieron en los años siguientes a medida que nos subimos a la ola de un superciclo de materias primas. Sin embargo, en 2012 me encontré rascándome la cabeza y preguntándome qué hacer a continuación. El auge de las materias primas había terminado: el petróleo no iba a subir otro 1.000% a 1.000 dólares, la volatilidad empezó a disminuir y la flexibilización cualitativa puso una red de seguridad a los activos de riesgo.

Entonces, un día, estaba sentado en mi escritorio, mirando CNBC, cuando vi un gráfico de precios de bitcoin en la pantalla. Lo estudié de cerca, una especie de cómo un médico mira una resonancia magnética, y pensé para mí mismo que este es un cuadro muy enérgico. El precio había pasado de una fracción de centavo a algo así como $ 15. Para un comerciante de materias primas, ese tipo de movimiento activa las alarmas y los letreros de dinero parpadean frente a sus ojos.


Comencé a investigar todo lo que pude, compré $ 10,000 en bitcoins con mi propio dinero canalizándolo a través de un banco agrícola chino al monte. Gox e incluso me encerré en una habitación durante dos días para resolver un bloqueo en la cadena de bloques de bitcoin. Al hacerlo, descubrí que bitcoin era esencialmente una versión de Internet sin una función de copiar / pegar. Eso es realmente importante.

Forbes: ¿Cuál fue su primera empresa comercial en bitcoin?

Masters: No soy un científico de la computación y no voy a crear mi propia criptomoneda, pero quería tener una aventura. Dicho esto, no iba a ser fácil. Primero, articular la tesis de inversión para bitcoin iba a ser mucho más difícil que las materias primas. En segundo lugar, hubo muchas estafas en la industria en esta época, lo que creó un escepticismo adicional.

Con estos desafíos, no quería que los clientes tuvieran ninguna duda sobre el marco fiduciario en el que estaban invirtiendo. Por lo tanto, opté por una estructura totalmente regulada que tardó dos años en construirse. Me asocié con un custodio regulado, administrador, banco, asesor legal y auditores. Todo este trabajo eliminó todos los signos de interrogación que nos rodeaban, y los inversores solo tenían que preocuparse por el riesgo de precio.

Forbes: ¿Cómo está organizado CoinShares?

Maestros:Además, tiene una sociedad de cartera, CoinShares International Limited. Contiene tres cosas: nuestro interés en CoinShares Holdings, la compañía operativa; Komainu, nuestro negocio de custodia regulada en asociación con Nomura y Ledger; y mantiene nuestra cartera de inversiones de riesgo que se obtiene de nuestro propio capital. Baje un nivel, y ahora está en CoinShares Holdings Limited, que tiene dos ramas principales, comenzando con nuestro negocio comercial CoinShares Holdings Capital Markets, que ha hecho $ 4.5 mil millones en facturación este año. El segundo negocio es CoinShares Jersey Limited, que es donde tenemos las mismas licencias comerciales de inversión y servicio de fondos que teníamos cuando todo comenzó. Finalmente, tenemos una compañía domiciliada en Estocolmo llamada XBT Provider, que es el emisor de nuestras notas negociadas en bolsa que rastrean bitcoin, ether, litecoin,


Forbes: Es interesante ver cómo su negocio se ha expandido para admitir una amplia variedad de infraestructura y servicios comerciales en la industria. Forbes está muy interesado en el futuro de la clase de activos digitales, que incluye pero no es exclusivo de las criptomonedas. ¿A dónde cree que se dirigirá la industria en los próximos años?

Masters: Creo que estás ganando dinero aquí. Trabajo tratando de pensar en dónde estará el mundo dentro de tres años y adaptar mi negocio para acomodar ese punto en el futuro. Considere las monedas digitales del banco central (CBDC). Existen algunas razones muy convincentes para que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales. Por ejemplo, no tiene que tocarlo físicamente o moverlo, puede lidiar con los mercados negros y la corrupción, y proporcionar contabilidad en tiempo real. Lo más importante es que si saca efectivo físico del sistema, puede aplicar tasas de interés negativas. Hay ocho monedas de bancos centrales en camino, incluidas dos que están casi vigentes en China y las Bahamas, y una es obviamente más importante que la otra.

Forbes: ¿Cree que las CBDC van a calentar la batalla para determinar la futura moneda de reserva mundial?

Masters: Hay una dinámica interesante en el mundo de las CBDC. La moneda digital china va a ser formidable y Estados Unidos se verá obligado a reaccionar. Podría ser en forma de dólar digital o guerra comercial.

Forbes: ¿Cómo cree que afectará esta evolución hacia las CBDC en la infraestructura financiera tradicional?

Maestros:El aspecto más interesante de las CBDC es el impacto que tendrán en los bancos comerciales y el sistema financiero en su conjunto. Hoy en día, los bancos centrales emiten divisas a una gran cantidad de bancos comerciales como Chase y Bank of America. Estos bancos hacen dos cosas: crean productos y servicios como hipotecas y tratan con los usuarios finales. Creo que estamos entrando en un nuevo paradigma en el que los bancos centrales emiten CBDC, los bancos comerciales dejan de existir y la capa de servicio está llena de nuevas y locas empresas emergentes como Compound Finance, Uniswap, SushiSwap, y personas que realmente se están distribuyendo, haciendo finanzas descentralizadas. hoy. Entonces, la última capa interesante es quién se enfrenta realmente al consumidor. Ya puede ver que hay múltiples opciones. A Coinbase le gustaría llegar a todos los usuarios, al igual que Binance, aunque probablemente no en Estados Unidos.

Dicho esto, también podría obtener titulares. Samsung está colocando chips en los teléfonos ahora, convirtiéndolos esencialmente en billeteras de hardware. Amazon podría salir con una billetera digital. Quien posea ese nivel en la parte inferior es crítico.

Forbes: No tengo que decirles que discutir o predecir la desaparición de los bancos comerciales es una afirmación fuerte. ¿Puedes ampliar ese pensamiento?

Masters: Creo que el viejo mundo es desigual en el sentido de que el fraccionamiento de activos es mucho más engorroso que en el mundo digital. A veces, las acciones mejoran, pero el oro y los bienes raíces no son realmente fraccionables. Por lo tanto, es abultado y sobre intermediado. Compra un ETF; Puedo darle 12 proveedores de servicios entre usted y su activo que no son realmente necesarios. El viejo mundo también está muy centralizado, lo que ahoga la innovación porque no se puede simplemente entrar en ese muro y cambiar nada.

Se está produciendo una migración al nuevo mundo del capital, el talento e incluso la mentalidad reguladora. Por ejemplo, las personas deben dejar de preocuparse de que cada transacción de bitcoins esté fomentando algún tipo de actividad terrorista, que no es así. Esta migración comenzó lentamente, pero ahora está sucediendo más rápido. El lugar al que llegamos será la tokenización de todo, y se catalizará cuando los bancos centrales se den cuenta de esto. En su discurso inaugural, Christine Lagard (presidenta del Banco Central Europeo), pasó 15 minutos hablando sobre monedas estables. Si todos tienen una billetera digital y los CBDC, que de todos modos no están respaldados por nada, son de rigor, entonces, de repente, Bitcoin se ve genial. Asumirá el papel que desempeñó el oro con respecto al dinero heredado, y todos los demás activos digitales encajarán en su lugar.


Forbes: ¿Cree que lo que está haciendo está en competencia directa con los bancos comerciales en general?

Masters: Creo que en este momento me estaría halagando a mí mismo si dijera eso. Pero realmente, cuando veo cosas de forma regular, como el prestamista descentralizado de igual a igual Compound Finance que tiene mil millones de dólares en activos bajo administración, hay que prestar atención. Se está produciendo una gran innovación. Hoy en día, los préstamos y los préstamos se pueden realizar de forma transparente, remota y autónoma en cadena. Eso es muchísimo mejor que hacerlo con Citigroup. Significa algo. Eso es Netflix para Blockbuster, es solo que Blockbuster aún no ha descubierto lo que hace Netflix.

Forbes: Gracias por su tiempo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Forbes