Cuba electa por quinta vez en el Consejo de Derechos Humanos

Cuba electa por quinta vez al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 170 votos

Este martes 13 de octubre, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la comunidad internacional otorgó a Cuba un nuevo asiento en el Consejo de Derechos por quinta vez.

Un total de 85 organizaciones firman un documento tras la votación.

Fue electa con un total de 170 votos de los 193 posibles, para integrar el organismo durante el período 2021-2023, reseña Prensa Latina en su portal web.

Con esta victoria, la nación caribeña reafirma su compromiso para con un orden internacional basado en inclusión, justicia social, dignidad humana, comprensión mutua,  promoción y respeto de la diversidad cultural, indica una nota de prensa de la misión de Cuba ante Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, añade ese comunicado, echa por tierra las actuales maniobras de la administración de Estados Unidos, quienes no pierden espacio alguno para calumniar la ejemplar ejecutoria de Cuba en materia de Derechos Humanos.

De acuerdo con una nota de la Cancillería cubana, la nación presentó su candidatura al Consejo de Derechos Humanos, orgullosa de estar entre los países cuyos Gobiernos han hecho mucho para lograr el disfrute más amplio posible de todos los Derechos Humanos para todos sus ciudadanos.

Desde su fundación en 2006, Cuba ocupó uno de los ocho puestos del Consejo de Derechos Humanos correspondientes a América Latina y el Caribe, en cuatro mandatos. En los 12 años de Cuba en el Consejo, el país solo apoyó 66 de las 205 resoluciones aprobadas en respuesta a graves violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Latina