Cuba aboga por la cooperación al entregar a Costa Rica presidencia pro tempore de la CEPAL

Cuba aboga por la cooperación al entregar a Costa Rica presidencia pro tempore de la CEPAL

Foto: Agencias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este lunes a la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar la desigualdad en América Latina y el Caribe.

El llamado lo hizo durante su intervención en el trigésimo octavo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se realizó de manera virtual, en la que la isla entregó la presidencia pro tempore a Costa Rica.

En el encuentro abordó temas relativos a América Latina zona de paz, la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) la COVID-19.

Díaz-Canel señaló que en la región persiste lo que calificó de vergonzoso estado de desigualdad económico y social, entre naciones y a lo interno de cada país, situación que permanece en lo económico, social, financiero y ambiental.

Se refirió a la pandemia por la COVID-19, la cual evidencia “nuestras vulnerabilidades y su impacto conduce a proyecciones desalentadoras, cuando la Cepal proyecta una caída del 9,1 por ciento para el 2020, el peor de la historia”, a ello se une el impacto del cambio climático que, en particular, azota a los países insulares.

Frente a tal situación el Jefe de Estado cubano llamó a adoptar políticas integrales y sostenibles, fomentar la cooperación y el acceso a los recursos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV