- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Tremenda victoria de Jorge Martín en el GP de Tailandia: “La carrera más bonita de mi vida”

- Publicidad -

-El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) ganó el domingo el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, en el Circuito Internacional de Buriram, y redució la ventaja sobre el líder Francesco Bagnaia (Ducati).

“Creo que ha sido la carrera más bonita de mi vida. He estado gestionando y guardando gomas para el final y la pelea, entrando tres pilotos pegados en meta, ha sido increíble. Creo que desde fuera los espectadores lo habrán disfrutado”, expresó Martín.

“Tenía las mismas herramientas, los mismos neumáticos, pero tenía mejor ritmo que ellos y tuve que ir más del 100 por ciento en la última vuelta para mantenerme al frente”, añadió.

El madrileño queda a 13 puntos del piloto italiano en la clasificación general, tra la victoria en el GP y la carrera sprint de Tailandia, a falta de tres carreras para terminar el campeonato del mundo.

Leer más: Jorge Martín se llevó la carrera sprint en Tailandia de MotoGP (Video)

El sudafricano Brad Binder (KTM) completa el podio de una carrera espectacular. Martín, Binder y Bagnaia, que cruzaron la meta en un margen de dos décimas de segundo, jugaron cada uno sus cartas durante las últimas cinco vueltas para buscar la victoria.

El español se hizo con la primera posición a dos vueltas para el final. Binder terminó segundo pero sufrió una penalización de una posición por haber superado los límites de la pista durante la última vuelta.

La próxima cita del campeonato de MotoGP será en dos semanas en el circuito de Sepang, cuando se corra el Gran Premio de Malasia. La temporada finalizará en Qatar y Valencia el próximo mes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -