Covid-19 en calabozos de Venezuela: 133 infectados y dos muertos, según OVP

Covid-19 en calabozos de Venezuela: 133 infectados y dos muertos, según OVP

El Observatorio Venezolano de Prisiones, contabilizó 133 privados de libertad con Covid-19, en los calabozos de penales y centros de arrestos del país.

Nueve meses han transcurrido del año 2020 y las muertes de los presos se han duplicado en comparación con el año pasado.  Así lo informó Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quien además expresó que la situación es realmente alarmante y destacó que la situación se viene presentando tanto en cárceles como en calabozos policiales.

Lea también:Violaron y mataron a hombre dentro de su residencia en Baruta

En cuanto al tema de la presencia del COVID-19, en penales o calabozos, el OVP a través de los monitoreos realizados a los anuncios de Alcaldes, Gobernadores o llamados protectores, conoció de dos fallecidos, uno en el Centro de Formación de Hombre Nuevo Carúpano, en el estado Sucre, y otro en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que se trató de un preso político.

En cuanto a los contagios, 130 son de centros de detención preventiva, siendo Nueva Esparta donde se contabiliza la mayor cantidad de casos y tres en penales larenses. Allí, se encuentra un Comandante de la Guardia Nacional destacada en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara y dos funcionarios penitenciarios, lo que da un total de 133 contagiados y dos fallecidos.

Además, el OVP indicó que se conoció sobre la muerte de 13 funcionarios policiales que se infectaron del virus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

OVP