Consejos para destapar cañerias: Secretos de la plomería doméstica

Consejos para destapar cañerias: Secretos de la plomería doméstica

Cañerías

Cañerías tapadas. Foto: Andrea Pérez

Cañerías. Pagarle a un plomero no está en el presupuesto de la mayoría de las familias en estos tiempos, y es que cuando se presentan esos incomodos momentos en nuestras casas, que se tapa bien sea el inodoro, el lavaplatos, y empiezan a desbordarse las aguas negras en toda la casa, es un momento que se torna bastante desagradable e incómodo.

Es por esta razón que las personas se las ingenian con cosas que tengan en sus casas, o con productos que venden para este tipo de cosas, pero lo mejor es utilizar ingredientes naturales que además de ser muy efectivos, no contaminan ni el agua ni el medio ambiente.

Esta tarea puede ser tediosa si no se cuenta con los instrumentos o herramientas necesarias, en el caso de la tubería del lavaplatos, esta se puede obstruir por los residuos de jabón y comida que se van a través del desagüe luego de lavar los platos. Causando que el agua quede retenida en la superficie y a su vez desprenda olores desagradables que se perciben en toda la casa.

El bicarbonato y el vinagre se han vuelto últimamente la combinación perfecta para muchos trucos de limpieza y también funciona para destapar cañerías, la Señora María Rojas, ama de casa, explica como lo usa,“ primero hervimos suficiente agua, luego que haya hervido la tiramos en la cañería tapada, des pues agregamos aproximadamente media taza de bicarbonato, dejamos actuar unos minutos, mientras tanto se pone a hervir más agua y se aplica una tasita de vinagre, lo tiramos nuevamente a la cañería y luego un litro más de agua, el bicarbonato y el vinagre eliminaran las grasas acumuladas y junto con el agua harán que arrastre todos los residuos que se encuentren en esta”.

Foto: Andrea Pérez

También el destapa caño, es recomendable utilizarlo, sobre todo en el caso de los inodoros. Un producto que también es recomendado para destapar los inodoros es la Coca cola, si, la coca cola, es recomendable porque sus gases hacen que ayuden a despegar el sarro que se acumula en este y a su vez la cafeína ayuda a limpiar y desmanchar el inodoro.

El desagüe de la ducha también tiende a obstruirse, no de los causante de que se obstruyan las tuberías es el exceso de cabello, pues es algo común sobre todo en las chicas, que al lavarse el cabello este tiende a caerse, y se va a cumulando en el drenaje hasta que se obstruye y no permite que el agua drene, para este caso es recomendable utilizar un alambre rectos, para introducirlo por el drenaje y sacar los residuos que se acumulen en este, por supuesto utilizando guantes, luego de sacar el tapón, se puede aplicar también bicarbonato y agua caliente con vinagre para destapar por completo y eliminar cualquier residuo que haya quedado.

Ciertamente lo mejor sería utilizar productos especiales para este tipo de inconvenientes, pero ante la situación económica que se vive en el país, las ama de casa, prefieren buscar alternativas que les permita ahorrar dinero, y solucionar ellas misma por su cuenta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Andrea Pérez/Pasante