Conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena en la Plaza Indio Mara en Maracaibo

Conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena en la Plaza Indio Mara en Maracaibo

Foto: Cortesía

La tarde de este lunes 12 de octubre,  se realizó la Sesión solemne  en Conmemoración del Día de la Resistencia Indígena   y la imposición de la Orden  Miguel Ángel Jusayú en la Plaza Indio Mara, ubicada en el sector Paraíso del municipio Maracaibo.

El acto se realizó en compañís de lagunas personalidades de la ciudad, entre ellos Dorelis Echeto, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia,  la representación indígena y estuvo encabezado por el gobernador Omar Prieto, el alcalde Willy Casanova, además del Mayor General José Santiago Moreno Martínez, comandante de la REDI Occidental  y el General de División Manuel Castillo Rengifo, comandante de ZODI.

El gobernador del Zulia Omar Prieto, manifestó que  esta resistencia que hoy se tiene en el país, es la misma que libraron hace años por los pueblos indígenas.“Es muy triste ver a un venezolano pidiendo a otros países matar a  sus hermanos desde el exterior”.

“Hoy día de la resistencia ante la canallada y bajo este sol juramos batallar por la democracia”, dijo Prieto.

La parada militar rindió honores al gobernador Omar Prieto.

Además,  en la actividad hicieron una Ceremonia de Ofrenda a Hojas Verdes en la Plaza Indio Mara.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día