Confirman en paciente la presencia de dos virus a la vez

Confirman en paciente la presencia de dos virus a la vez: Mexico

“Se dio a conocer la confirmación de lo que sería para México el primer caso donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez; es decir, tanto del SARS-CoV-2, que es el agente causal del Covid-19, como del virus influenza AH1N1, que causa la enfermedad de la influenza”, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud en México.

La paciente es una mujer de 54 años de edad que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica

El director del organismo mexicano detalló que a finales de septiembre la paciente presentó síntomas asociados al coronavirus, por lo que fue atendida en un centro de salud. Tras la aplicación de las pruebas correspondientes, la mujer dio positivo al Covid-19. 

Entre el cinco y seis de octubre la paciente fue dada de alta, pero luego regresó al centro con fiebre. Al aplicarle nuevamente las pruebas pertinentes, se halló que la mujer de 54 años de edad también portaba el virus AH1N1. 

A pesar de tener ambos virus y ser una paciente de alto riesgo, la misma se encuentra estable. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Universal