Suero equino y antiviral Venezuela se suma a lucha contra Covid-19

Con un suero equino y antiviral Venezuela se suma a la lucha contra el Covid-19

 

Gabriela Jiménez, ministra de ciencia y tecnología
Foto: Cortesía

Este suero en base a plasma equino y hasta el momento en un 100% ha dado resultados de inactivación del virus. Con ozonoterapia y antiviral venezolano se hacen aportes a  la batalla contra  el Covid-19.

Este domingo la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez,  junto al presidente Nicolás Maduro, señaló que actualmente se está haciendo la prueba con el suero de plasma equino y hasta el momento el 100% ha dado resultados de inactivación del virus, medicamento que servirá para la batalla contra  la Covid-19.

Lea también: Venezuela produce antiviral como medicamento contra el Covid-19

La Ministra indicó que a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron aprobados unos recursos para financiar los estudios que estaba promoviendo la empresa Bioterfac, fundación de investigación que desarrolla el suero partiendo del uso del Plasma Equino.

Señaló que hasta el momento se han tratado diversos caballos los cuales fueron infectados con el Virus y posteriormente se aisló una primera etapa del suero, que luego se remitió al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) donde se hicieron las primeras pruebas de neutralización, procedimiento que se denomina de esta manera, ya que es la etapa donde se aíslan los anticuerpos, que específicamente interaccionan con el virus y lo inactivan.

Resaltó que hasta el momento el 100% ha dado resultados de inactivación del virus y en este momento se están presentando los resultados a la empresa Bioterfac para que comiencen la próxima fase.

Explicó que esta etapa es donde se procede a estimar la dosis que deben recibir los pacientes del Hospital Universitario, para iniciar un nuevo proyecto que debe introducirse en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” y ante el comité de Bio-ética del país.

“La idea es iniciar entonces un estudio fase tres, asimismo, detalló que los resultados son muy alentadores, hasta el momento el plasma ha sido aislado y está 100% inactivo” indicó.

Ozonoterapia y antiviral

“La Ozonoterapia ha permitido, en un 95%, la recuperación de los pacientes positivos a Covid-19”, informó por su parte Nicolás Maduro, durante la jornada de este domingo.

Aseguró tener en mano los estudios clínicos y científicos que dan fe de la efectividad de la ozonoterapia como tratamiento complementario para los pacientes moderados y graves de coronavirus. “Ahora tenemos que llevar a la Ozonoterapia a todos los rincones de  Venezuela”, dijo.

Se requiere una inversión para llevar la ozonoterapia a toda Venezuela porque hay que comprar las máquinas para ozonizar, la preparación de los médicos, médicas y enfermeras. “Para eso fundé el Centro Nacional de Ozonoterapia y designé a un gran médico venezolano al frente”, manifestó.

También destacó el antiviral venezolano creado por unos científicos del oriente del país, reporta 100% de efectividad como antiviral específico contra el coronavirus, en sus primeras conclusiones. “Este antiviral hay que llevarlo a todos los enfermos graves del país”, expresó el Presidente.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día