Con un penal fallado y un gol anulado, la Vinotinto cayó 0-1 ante Paraguay

Con un penal fallado y un gol anulado, la Vinotinto cayó 0-1 ante Paraguay (Videos)

Vinotinto Paraguay

La Vinotinto no logró llevarse la victoria en casa y cayó por la mínima ante Paraguay. Foto: Prensa FVF

La mala suerte se afanó con Yangel Herrera, que vio como le anularon un gol y falló el penalti al 90+5′, en la derrota 0-1 de la Vinotinto ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida este martes 13 de octubre.

Giménez, con su diana al 85′, y el arquero Anthony Silva, parando el penal a Herrera, fueron los héroes de la Albirroja, que acumula cuatro unidades en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. 

Por su parte, José Peseiro aún no pudo sumar ningún punto con Venezuela, que suma dos derrotas en las dos jornadas disputadas hasta el momento.

Durante la primera mitad Paraguay llegó con claridad en dos oportunidades. Primero fue Giménez al minuto 10 con un balón al travesaño y luego Ángel Romero cobró un tiro libre que Faríñez despejó de manera perfecta en el 20′.

Venezuela estuvo a punto de marcar en el 32′, gracias a un tiro libre cobrado por Rómulo Otero. El balón se estrelló en el horizontal y fue la única acción peligrosa de los locales.

Al igual que en el encuentro ante Colombia, el combinado criollo tuvo un flojo primer tiempo y en el segundo logró llegar con peligro al arco defendido por Silva.

La diana de Herrera, anulada por el VAR, nació de una jugada preparada a balón parado. Machís sacó en corto el tiro de esquina con Cásseres, la pelota regresó a sus pies para mandar un centro y conseguir en el segundo palo la cabeza de su compañero en Granada.

Tras la revisión, el principal Andrés Rojas decidió invalidar la jugada por una mano del mediocampista de La Guaira en el cabezazo.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1316158991509192705

Las jugadas más certeras de Venezuela llegaron después del minuto 75, cuando Yeferson Soteldo saltó al terreno de juego.

Luego, en el 80′ Córdova estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo a quemarropa que el guardameta guaraní logró despejar al tiro de esquina.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1316161852938878976

El gol de Paraguay llegó en el mejor momento de los llaneros. Gastón Giménez mandó a guardar el balón en el 85′, luego de un magistral pase atrás de Alberto Espinola.

Cuando se pensaba que las acciones estaban decididas Rolf Feltscher cayó en el área de Paraguay y el árbitro decretó un penal para la Vinotinto.

Yangel Herrera se iba a parar detrás del esférico para cobrar la última oportunidad de los criollos que podía poner las tablas en el marcador. El guardameta Silva adivinó el tiro y sostuvo el triunfo paraguayo en el 90+5′.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1316165585978437639

Venezuela a Brasilia para enfrentar Brasil en la tercera jornada de las Eliminatorias, mientras que recibirá como local a Chile en la cuarta fecha.

Lea también: Argentina sobrevive a la altura de La Paz y derrota 2-1 a Bolivia

La Vinotinto y la Bolivia de César Farías son las únicas selecciones que no lograron sumar ningún punto en esta doble fecha del clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día