Con doblete de Zapata, Atalanta salva un empate 2-2 ante el Ajax

Con doblete de Zapata, Atalanta salva un empate 2-2 ante el Ajax

Zapata Atalanta Ajax

Dos goles de Zapata rescataron al Atalanta de una derrota ante Ajax. Foto: AFP

Con doblete del colombiano Duvan Zapata, el Atalanta logró salvar un punto al empatar 2-2 con el Ajax en partido del grupo D de la Champions League disputado este martes 27 de octubre en Bérgamo.

El serbio Dusan Tadic de penal al 30′ y el burkinés Lassina Traoré en el 38′ adelantaron a los holandeses antes de la pausa, pero Zapata salvó los muebles para los italianos anotando dos goles en la segunda parte en los minutos 54 y 60.

Este empate permite al Atalanta ser segundo del grupo con 4 puntos, dos por detrás del Liverpool que derrotó por 2-0 al Midtjylland danés, mientras que el Ajax queda con 2 puntos en dos jornadas.

El Atalanta confirmó en la primera parte que ha perdido algo del equipo que maravilló la temporada pasada a toda Europa, cuando alcanzó los cuartos de final en su primera participación en la Liga de Campeones y disputó el Scudetto hasta el último momento a la Juventus.

Tras perder dos partidos consecutivos en la Serie A (4-1 contra el Nápoles y 3-1 frente a la Sampdoria), el equipo de Gian Piero Gasperini se vio con dos goles de desventaja al descanso.

Tadic adelantó a los holandeses a la media hora transformando un penal en el 30′ y Traoré, que el fin de semana anotó cinco goles y dio tres asistencias en la histórica goleada 13-0 del Ajax al Venlo, marcó el segundo tras un centro desde la derecha del brasileño David Neres al 38′.

Pero el equipo de Bérgamo, que jugó por primera vez en Champions en su estadio tras haberlo hecho la temporada pasada en el San Siro de Milán, reaccionó en la segunda parte y empató en poco más de cinco minutos con el doblete de Duván Zapata.

El delantero colombiano anotó el primero de un potente cabezazo tras un centro del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez a los 54′ y empató con un derechazo cruzado que dejó sin respuesta al arquero camerunés del Ajax André Onana al 60′.

El Atalanta pudo haber culminado la remontada apenas dos minutos después, pero el árbitro esloveno Damir Skomina no acordó un penal, tras consultarlo con el VAR, por una posible mano del lateral argentino Nicolás Tagliafico.

Lea también: El Bayern Múnich venció con demasiado esfuerzo al Lokomotiv

En el tramo final, ambos equipos contaron con una clara ocasión cada uno para haberse llevado los tres puntos, pero los dos arqueros, Onana al 68′ y Sportiello en el 77′, fueron decisivos para que el marcador ya no se moviese.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP