¡Como una feria!: Así se ve la avenida 5 de Julio abarrotada de gente ejercitándose

Con la pandemia, 5 de Julio ahora es de la gente

Fotos: José López

La alcaldía tuvo que reconocer lo que vecinos impusieron

La pandemia y la falta de gasolina espantó el tráfico por la avenida 5 de Julio y como dicen que el que va pa’ villa pierde su silla… Los vecinos de manera espontánea se apoderaron de la arteria vial y la convirtieron en una zona de caminata; la frecuentan los ciclistas, patinadores y peatones.

Autoridades decretaron desde el pasado  12 de octubre, la avenida 5 de Julio en una ciclovía emergente. Desde entonces, la importante arteria vial, está lista para el disfrute del público desde las 5: 00 pm hasta las 7:00pm en un recorrido de 10 kilómetros. Dicho recorrido comienza desde la avenida El Milagro hasta la Plaza Indio Mara.

Hace una semana, decenas de ciclistas y transeúntes abarrotan cada tarde la emblemática avenida de Maracaibo para ejercitarse junto a un amigo, conocido y hasta con sus familiares.

Marina González, ciclista dijo que esta ha sido una de las mejores decisiones de las autoridades municipales pues ellos no eran respetados como tal y sus vidas corrían peligro cada vez que salían a las calles por no tener un lugar donde realizar sus actividades » Gracias a Dios se emitió este decreto y esperamos que sigan brindándonos protección»,.

Roberto Boscán, quien se fue a caminar junto a su familia manifestó que en tiempos de pandemia y cuarentena radical, salir a caminar en la avenida es un alivio para salir un poco del encierro. » Casi que nos volvemos locos en las cuatro paredes de la casa ya era hora de que nos brindaran esta opción para el esparcimiento de las familias».

Wilmer Palmar, ciclista, explicó que él junto a sus amigos recorren los 10 kilómetros. «es maravilloso, nos hacía falta esta ciclovía para poder hacer ejercicios como es debido. Creo que deberían brindar más espacios con seguridad eso sí , para que los jóvenes hagamos nuestras actividades deportivas».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Fotos: José López

Noticia al Día