Cómo se prepara el pernil relleno

Cómo se prepara el pernil relleno

Pernil

Pernil. Agencias

La navidad se acerca y, si hay algo que caracteriza a Venezuela durante estas épocas, es la variedad de platillos para las celebraciones. Una fiesta navideña no es lo mismo si no hay hallacas, ensalada de gallina, pan de jamón o pernil.

El portal ‘Cookpad’ tiene una receta sumamente sencilla de un jugoso pernil de cerdo relleno para cocinarlo el 24 o 31, o incluso antes para compartir con la familia y amigos. ¡Toma nota de los ingredientes que necesitas y manos a la obra!

 

Ingredientes del pernil relleno

1 pernil de cerdo sin hueso de 6-8 kg

1/2 kgr cebolla

1/3 kgr pimentón

1 manojo perejil, cilantro, cebollín, ajoporro, célery

1/2 libra de Tocineta Ahumada

1/2 ltr de Vino tinto

1 ltr ltr de Jugo de Naranja

1 Piña

Sal, ajo, pimienta al gusto

1/4 kilo aceitunas, alcaparras, uvas pasas

Aunque parezca una receta complicada, la realidad es que es muy sencilla. Sólo necesitas comenzarla a preparar con anticipación e intentar que todos tus ingredientes sean de la mejor calidad. El primer paso será perforar el pernil tantas veces como de desees, hasta el centro.

Cuando ya lo tengas listo, prepara un sofrito con todos los ingredientes finamente picados. Aquí puedes dejar volar a tu imaginación. Puedes hacerlo con las verduras que te sugerimos o añadir las de tu preferencia. Lo importante es que prepares lo suficiente para rellenar todo el pernil.

Tras rellenar las perforaciones que habías hecho anteriormente con el sofrito, es momento de llevar tu pernil a un roster o molde para horno con tapa. Ahora, debes agregarle el jugo de naranja y vino hasta cubrir tres cuartas partes del pernil y llevarlo a la nevera por, al menos, 24 horas para que se concentren todos los sabores. Cuando transcurra el tiempo, te recomendamos voltearlo y dejarlo reposar por un día más (¡Por eso te dijimos que necesitabas cocinarlo con mucho tiempo de anticipación!)

Cuando pase el tiempo, tendrás que buscar el lado más alto y redondo del pernil y colocarlo con ese lado al fondo del molde. Ahora, llega el momento de cocinarlo. Lo hornearás a 180 centígrados por 45 minutos por cada kilo de pernil, es decir, si estás preparando 3 kilos, deberás dejarlo dos horas con 25 minutos en el horno tapado. Cuando lleve la mitad del tiempo de cocción, debes voltearlo.

Por último, cuando ya falte poco para que esté listo, vas a pelar y cortar la piña en rodajas, cocinarlas unos 5 minutos en un poco de agua con azúcar. Después, decorarás el pernil ya cocido con ellas y bañarlo con el almíbar de la cocción de la piña. Dejar dorar por unos 20 minutos en el horno y así estará listo para comer.

Lea también: El infierno que vivió el actor de Pasión de gavilanes, Giovanni Suárez, por el Covid-19: Dramático testimonio

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Paola Guevara/Pasante

Noticia al Día