- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Acontecimientos de los años bisiestos como 2024 han conmovido al mundo: covid-19, Titanic y asesinatos de Gandhi, Martin L King, Robert Kennedy y John Lennon

- Publicidad -

Los años bisiestos con su día adicional, han sido testigos de grandes tragedias que han marcado al mundo a lo largo de la historia, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva.
Estos años suelen ser motivo de curiosidad y han sido escenario de tragedias que se han sentido a nivel mundial.

El hundimiento del Titanic ocurrió en un año bisiesto y conmocionó al mundo. Foto: Referencial

Según fuentes históricas, el asociar los años bisiestos con la mala suerte se remonta a civilizaciones antiguas, donde se creía que interferían con el equilibrio natural del tiempo.
Para expertos en supersticiones y mitos esta creencia no tiene base científica y se ha perpetuado más por tradiciones que por evidencia concreta.

El Covid-19, uno de los últimos acontecimientos que apareció un año bisiesto. Foto: Cortesía

Este 2024 es bisiesto y como cada cuatro años, habrá un día más en el calendario del mes de febrero. Esto se debe a que cada año realmente tiene 365 días y además, 5 horas y 48 minutos que no se contabilizan y al sumar un día más se corrige el error.

John Lennon asesinado en 1980. Foto: Cortesía

El experto en el tema dice que el ciclo de años bisiestos proporciona una solución práctica para mantener el calendario civil alineado con las estaciones del año. Sin embargo, esta disposición también añade un toque de singularidad a nuestro sistema de tiempo creando una fecha especial que solo se presenta ocasionalmente.

Para la numerología, los años bisiestos nos traen la oportunidad de conectar desde el punto de vista espiritual con la energía del número 29.

Tragedias en años bisiestos

La pregunta que muchos se hacen cada 4 años es la misma: ¿ En los años bisiestos pasan cosas malas?.
Esta creencia popular se ha dado debido a que por coincidencia en los años que cuentan con 366 días, han pasado algunos sucesos históricos negativos en el planeta, los cuales han cambiado la trayectoria del mundo en distintos aspectos.

Po ejemplo, en el 2020 apareció el Covid-19, una de las tragedias más recientes ocurridas en año bisiesto con la pandemia que encerró a millones de personas en cuarentena en sus casas en el mundo y ocasionó miles de muertes.

El hundimiento del RMS Titanic, que tuvo lugar la madrugada del 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico, durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra hacia Nueva York, Estados Unidos.
Considerado el buque de pasajeros más grande y majestuoso construido hasta entonces, chocó con un iceberg, lo que provocó su hundimiento y miles de fallecidos.

Un año bisiesto se inauguró oficialmente la Guillotina. Foto: Cortesía

Un año bisiesto en el 1792 se inauguró oficialmente la guillotina y el primer ajusticiado con esta máquina fue un bandido llamado Nicolas-Jacques Pelletier el 25 de abril de 1792. Fue diseñada para hacer la pena capital más segura, rápida y menos dolorosa, introducida en Francia por Joseph Guillotin.

En 1940 se creó el que fue considerado como uno de los lugares más oscuros de la historia, el centro de exterminio de Auschwitz-Birkenau, símbolo del Holocausto debido a las horribles atrocidades cometidas allí.
Fue un complejo de más de 40 campos de concentración y exterminio operados por la Alemania nazi en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Un año bisiesto ocurrió la derrota de Napoleón en 1812, que fue un acontecimiento devastador. Durante la invasión de Rusia, la campaña terminó en desastre, con la batalla de Berezina en noviembre de 1812 marcando un punto crítico. Esta batalla puso fin a la desastrosa campaña en la que cien mil víctimas fueron enterradas en fosas comunes.

A estos eventos se suman a una serie de tragedias ocurridas en años bisiestos, como el asesinato de Mahatma Gandhi en 1948, el asesinato de Martin Luther King en 1968, la muerte de Robert F. Kennedy en el mismo año y el asesinato de John Lennon en 1980

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -