Colombia refuerza la vigilancia en la frontera para frenar a migración

Colombia refuerza vigilancia en la frontera para frenar a migración de venezolanos (+Video)

Colombia refuerza la vigilancia en la frontera
Foto: Cortesía

La medida busca frenar un poco el paso de venezolanos caminantes que están ingresando de manera ilegal a Colombia.

Colombia reforzó este miércoles la presencia policial y militar en las trochas de la frontera con Venezuela por la «alarmante situación» que vive el departamento de Norte de Santander ante al aumento del número de personas que han ingresado al país en los últimos días en plena pandemia de COVID-19.

Lea también: Colombia evaluará reabrir sus fronteras el 1-N y gestionan nuevos permisos para los venezolanos

«La idea es que ahora con esta solicitud que hace el Gobierno departamental vamos a trabajar coordinadamente con la Policía para reforzar los pasos fronterizos», expresó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto a periodistas.

Por su parte el secretario de fronteras y cooperación internacional del norte de Santander Víctor Bautista, explicó que están analizando la situación “en Pamplona y una aglomeración importante de caminantes que han entrado a Colombia de manera irregular y que están demandando unos servicios y están también generando situación compleja en los sanitarios”

Situación que explicó, se dan “en medio de las restricciones que tenemos por el covid-19 y mirando los temas humanitarios para los cuales el departamento no está todavía preparado, debido al decreto presidencial que la mantiene cerrada”.

Bautista pidió a las autoridades del Táchira explicar a los ciudadanos que no hay permiso de entrada de migrantes venezolanos hacia Colombia.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día

Con información de EFE