Colombia goleó 3-0 a Venezuela y amargó el debut de Peseiro (Videos)

Colombia goleó 3-0 a Venezuela y amargó el debut de Peseiro (Videos)

Colombia Venezuela

Venezuela no logró darle una alegría a Peseiro en su debut y cayó goleada 3-0 ante Colombia. Foto: Prensa FVF

En el estreno de José Peseiro como técnico de la Vinotinto, Colombia goleó 3-0 a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que se disputó este viernes 9 de octubre en Barranquilla.

El conjunto cafetero salió desde el inicio buscando hacer daño al arco venezolano y lo logró con los goles de Duván Zapata (17′) y Luis Muriel (26′; 45+2′).

Los visitantes se vieron mermados por la sensible baja de Salomón Rondón que representó, además, un golpe anímico en un grupo que tuvo su primer contacto con el cuerpo técnico.

Los conducidos por Queiroz fueron ampliamente superiores a unos venezolanos que se vieron sin ideas.

El encuentro estuvo marcado por la terrible lesión del lateral colombiano Santiago Arias quien se fracturó el tobillo a los 7 minutos, tras una barrida sobre Darwin Machís.

El árbitro le sacó la tarjeta roja a Machís por esa jugada, pero la sanción fue revertida luego de que Guerrero buscara una segunda opinión en el VAR.

Colombia Venezuela

Santiago Arias tuvo que ser sacado en camilla luego de fracturarse el tobillo en un choque fortuito con Machís. Foto: AFP

Del tiro de esquina derivado de esa acción, Sergio Córdova tuvo la primera oportunidad para Venezuela con un cabezazo a quemarropa que pasó cerca del palo izquierdo en el 12′.

A partir de ahí el dominio colombiano iba a predominar antes de que Duván Zapata inaugurara el marcador al cuarto de hora del partido.

Cuadrado se fue en carrera por la banda derecha y puso un centro razo al corazón del área que el delantero del Atalanta aprovechó para poner el 1-0 al 15′.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1314714975542353920

Diez minutos después, Luis Muriel se encargó de ampliar la ventaja con un derechazo desde dentro del área.

Mojica repitió desde la banda izquierda la jugada de Cuadrado en el primer gol para hacer el 2-0.

Venezuela parecía dormida y Colombia aprovechaba para seguir atacando, pero una luz de esperanza se encendió brevemente en el 33′.

El zuliano Jefferson Savarino lo intentó con la derecha, tras recibir un pase de Roberto Rosales, pero el balón no fue bien direccionado.

Dos minutos más tarde fue Rosales quien probó con la derecha desde el borde del área cafetera, pero el esférico se estrelló en el vertical.

Pasados los 45 minutos y justo antes del descanso Sergio Córdova remató con la derecha, pero su disparo no consiguió dirección de arco.

Colombia iba a tener una más. Luis Muriel, haciendo gala de toda su potencia, se fue en carrera desde la media cancha para internarse en el área y sacar un potente disparo que batió a Faríñez.

El delantero del Atalanta puso su segundo gol del encuentro y el tercero de Colombia en el 45+2′.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1314724134895661056

Sin ideas claras

En los primeros minutos de la segunda mitad el guión se escribió de forma diferente con una Vinotinto lanzada en ataque, pero sin concretar con claridad sus ideas.

Al 56′ Ronald Hernández probó de media distancia y el arquero Vargas despejó el balón con una gran intervención.

En el 64′ Machís tuvo su oportunidad, tras recibir un centro de Murillo que se escapó por la banda derecha. El de Tucupita controló y sacó un disparo que se estrelló en un defensor cafetero.

Peseiro decidió mover el banquillo con Savarino y Córdova dejando su lugar a Otero y Andrés Ponce en el 68′. Luego Rosales y Machís salieron del terreno para darle ingreso a Feltscher y Christian Casseres.

Venezuela y Colombia se enfrentaron en 17 oportunidades, con ocho victorias para los cafeteros, tres para los criollos y seis empates.

Lea también: André Carrillo mata las ilusiones de Paraguay en empate 2-2 con Perú

El próximo partido de Venezuela será ante Paraguay en el Metropolitano de Mérida, mientras que Colombia visitará a Chile. Ambos encuentro se realizarán el martes 13 de octubre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día