Colombia evaluará reabrir sus fronteras para el 1 de noviembre

Colombia evaluará reabrir sus fronteras el 1-N y gestionan nuevos permisos para los venezolanos

Hasta los momentos, la frontera colombiana sigue cerrada hasta el 31 de octubre. Según los cálculos que manejan, el número de venezolanos en ese país podría aumentar a los 2 millones.

A partir del 15 de octubre se abrirá un nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos en Colombia. Solo tendrán posibilidad de regularizarse los venezolanos que hayan sellado el pasaporte antes del 31 de agosto de 2020. Es totalmente gratis y sin intermediarios, según informaciones.  

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó este viernes 9 de octubre,  que al 30 de julio, las fronteras “continúan cerradas hasta el próximo 31 de octubre. “Durante este periodo se evaluará la posible reapertura para el 1 de noviembre“.

Espinoza señaló que según cálculos que manejan, luego de los 2 primeros meses de la reapertura de frontera, el número de venezolanos en ese país podría aumentar a los 2 millones.

Confirmó Migración Colombia que  siguen saliendo venezolanos de Colombia debido a la pandemia.

Palacios indicó que la cifra de venezolanos en la nación neogranadina “es de 1.731.000. 765 mil de ellos, están en condición regular, cifra que corresponde al 44%”. Siguiendo que el 28% son hombres y mujeres entre los 28 y 39 años y el 12% niños, niñas y adolescentes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Estándar Digital