Colombia devuelve a Fernando Aristeguieta por tiempo de la prueba PCR

Colombia devuelve a Fernando Aristeguieta por tiempo de la prueba PCR

Aristeguieta Colombia

Migración Colombia inadmitió a Fernando Aristeguieta debido a que su prueba PCR superaba las 96 horas. Foto: Prensa FVF

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, por el Control Migratorio y de Extranjería en Colombia debido a que su prueba PCR superaba las 96 horas.

La información fue dada a conocer por BluRadio Colombia este lunes 5 de octubre, detallando que el artillero de la Vinotinto será regresado a México, país en el que reside.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud colombiano, toda persona que llegue al país debe haberse realizado una prueba PCR con resultado negativo con un máximo de 96 horas antes del viaje.

El delantero del Mazatlán FC se realizará una nueva PCR el martes para poder incorporarse a la concentración del combinado nacional el miércoles en Barranquilla, informó el periodista Víctor Gómez.

De no lograr su reincorporación a la expedición criolla, José Peseiro tendría otra baja más que lamentar en ataque tras la sensible ausencia de Salomón Rondón por cuestión de permisos sanitarios.

Al goleador histórico del combinado llanero se sumaron las bajas de José «El Brujo» Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera.

Los dos primeros por falta de permisos de sus clubes y Figuera por no conseguir una conexión de Lima a Bogotá.

Ante esta situación Reyner Clemente, coordinador general de La Vinotinto, explicó en una entrevista a TLT que se encuentran buscando la manera de incorporar a Martínez y Figuera a la convocatoria.

«Los vuelos en Lima están muy escasos y no logramos conseguirle una conexión, aunque seguimos buscando, él está ahí en stand-by», informó respecto al lateral.

Mientras que en el caso del zuliano, acotó que se encuentran esperando la respuesta del Filadelfia Union luego de enviar una comunicación del Gobierno Nacional exigida por el club.

Lea también: La Vinotinto tendrá cuatro ausencias en el inicio de las Eliminatorias

La Vinotinto jugará el viernes 9 de octubre la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ante la selección cafetera en Barranquilla.

Luego, el martes 13 de octubre la selección nacional recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida, en la segunda fecha del clasificatorio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día