Cocodrila baba blanca que apareció en Santa Lucía tendrá su hogar en la Ciénaga Los Olivito

Cocodrila baba blanca que apareció en Santa Lucía tendrá su hogar en la Ciénaga Los Olivitos

El Cuerpo de Bomberos Marinos de Maracaibo,en la voz del Mayor Luis Conteras,informó a NAD que el pichón de cocodrilo baba blanca que apareció en la parroquia Santa Lucía del municipio Maracaibo la semana pasada,será trasladada a la ciénaga Los Olivitos,ubicada en Los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda.

«Es una hembra y es importante para la reproducción de la especie de estos animales que se encuentran en peligro de extinción,por lo que se encuentra bajo el resguardo de La Armada, INEA y personal dela Facultad de Veterinaria de LUZ»,explicó.

«En estos momentos está bajo el cuidado de Mapache Eco Aventura del señor José Sandoval,mientras localizamos el resto de las crías que por la información que manejamos son 8 en total y luego serán trasladados a la ciénaga», detalló.

Contreras recordó que estas especies al igual que la Toninas formaban parte del ecosistema del Lago de Maracaibo pero que la pesca, contaminación y caza indiscriminada de los mismos han hecho que vayan desapareciendo», concluyó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día