CNE pide a los observadores del 6D evitar “condicionar el proceso”

CNE pide a los observadores del 6D evitar “condicionar el proceso”

Foto: Agencias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ha pedido este jueves a los observadores de los comicios previstos para el 6 de diciembre que eviten “condicionar el proceso” electoral.

“El acompañamiento, la veeduría o la observación, nunca condiciona un proceso electoral de cuándo debe realizarse o no“, ha manifestado antes de aclarar que los observadores “participan en la construcción y fortalecimiento de la democracia”.

“En nuestro caso se trata de la certificación de las fortalezas de nuestro sistema automatizado“, ha dicho en declaraciones a la emisora Unión Radio.

Sus palabras llegan después de que la Unión Europea condicionara la observación de las elecciones parlamentarias en el país caribeño a un aplazamiento de la fecha electoral.

Alfonzo ha sostenido que se han enviado más de 300 invitaciones a personalidades del mundo político, así como organismos a nivel internacional, entre ellos la UE y la ONU.

Además, ha recalcado que el organismo sigue manteniendo las puertas abiertas para que todos aquellos que hayan sido “invitados” estén presentes en la fecha señalada.

Respecto a las nuevas máquinas de votación adquiridas por el país, ha confirmado la llegada de 11.000 equipos cuya compra fue programada ya en 2017. Asimismo, está previsto que lleguen los equipos para sustituir a aquellos que se vieron afectados por el incendio registrado en marzo en la sede del CNE.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sumarium