CNE estudia realizar un segundo simulacro electoral

CNE estudia realizar un segundo simulacro electoral

simulacro electoral

CNE con los partidos políticos. Analizan posibilidad de otro simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonso, informó que dicho ente evalúa realizar un segundo simulacro electoral por lo que calificó como la alta participación que hubo en el primer ensayo de este domingo, 27 de octubre, a propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Alfonso reiteró que la campaña electoral durará un mes y que la misma iniciará el próximo 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre. 

De igual manera, recordó que junto a las autoridades nacionales, se afinan detalles para garantizar los protocolos de bioseguridad para evitar algún contagio ante la presencia de la pandemia. 

Vale recordar que este domingo, 25 de octubre, se realizó el primer simulacro electoral de cara a los comicios del 6D. 

Campaña electoral iniciará el 3-Nov

La campaña electoral para los candidatos a ser elegidos para la Asamblea Nacional iniciará este martes 3 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 3 de diciembre.

Así lo anuncia el Consejo Nacional Electoral a través de sus redes sociales.

«Recordamos a las Organizaciones con Fines Políticos, que la Campaña Electoral para la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, se desarrollará a partir del martes 3 de noviembre hasta el jueves 3 de diciembre», destacó en ente comicial.

El CNE acotó de igual manera que en estos momentos se encuentran en la auditoria de datos de electores, denominada Fase I, con la participación de técnicos de las Organizaciones con Fines Políticos, así como acompañantes nacionales e internacionales.

Lea también: CNE establece normativa para regular la campaña electoral que arranca el 3 de noviembre

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día