CNE entregó aportes al Consejo de los DDHH para el 9no informe para la lucha contra discriminación contra la mujer

CNE entregó aportes al Consejo de los DDHH para el 9no informe para la lucha contra discriminación de la mujer

La mañana de este miércoles 21 de octubre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo, realizó entrega  al Consejo de los Derechos Humanos, los aportes y recomendaciones del Poder Electoral para la elaboración del 9no Informe de Venezuela, sobre la implementación de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en materia de derechos políticos de las mujeres.

Indira Alfonzo hizo entrega de las recomendaciones, en compañía de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género  Carolys Pérez y el Canciller Jorge Arreaza.

La ministra Carolys Pérez hizo una invitación para que «a través de las herramientas tecnológicas continuemos aportando en la construcción del sistema y del Informe de DDHH de nuestro país, dónde se garantiza la participación y visibilizacion de la acción del pueblo mujer», dijo.

«Agradecemos a los trabajadores y trabajadoras del CNE, a su Pdta. Indira Alfonzo por hacer posible la consulta en este espacio y sus aportes para la construcción del 9° Informe País».

El Canciller Jorge Arreaza en su intervención expresó: «Hemos venido como testigos en nombre del Ejecutivo Nacional de un hecho histórico, la entrega al Secretario Ejecutivo del Consejo de DDHH Larry Devoe, de los aportes de las trabajadoras y trabajadores del Poder electoral».

«Estos aportes serán insumos para el Informe que Venezuela presentará ante  la Organización de las naciones Unidas (ONU), rindiendo cuenta sobre el desarrollo y avances en materia de la Convención sobre la Eliminación todas las formas de Discriminación contra la Mujer».

«Venezuela se caracteriza por toda una política e institucionalidad al servicio de la mujer, unas leyes que protegen a la mujer, a las niñas, el carácter transversal del pueblo mujer en todos los elementos del Gobierno revolucionario».

«La Defensoría del Pueblo, el Poder Ciudadano y Judicial volcados hacia la protección de la mujer, pero siempre hay que ir trabajando, mejorando y desarrollando no sólo la letra de los instrumentos jurídicos sino darle vida. «Que la mujer venezolana tenga toda la posibilidad y las condiciones para desarrollarse integralmente», resaltó.

«Da mucho gusto ir a Naciones Unidas y decir: ¡Aquí están los aportes de las mujeres venezolanas!; porque no ha sido solo el Poder Electoral, sino todos los Poderes, todas las instituciones, las comunidades y organizaciones».

El Canciller Jorge Arreaza informó que próximamente iniciará la consulta sobre la activación del desarrollo en Venezuela de la Convención para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes. «El Presidente  Nicolás Maduro autorizó para que el año próximo con ayuda del Consejo de DDHH , con el Poder Ciudadano, hacer la consulta para el Segundo Plan de Derechos Humanos de Venezuela,» explicó el canciller Jorge Arreaza.

«Digan lo que digan en el mundo, corrigiendo lo que haya que corregir, Venezuela tiene logros que mostrar. En Venezuela los derechos humanos son un tema sagrado que seguiremos defendiendo, protegiendo y garantizando», puntualizó. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día