Ciclovías Maracaibo realiza taller de Primeros Auxilios dirigido a ciclistas

Ciclovías Maracaibo realiza primer taller de Primeros Auxilios dirigido a ciclistas

Ciclovías Maracaibo

La Organización unió fuerzas con la Cruz Roja del Zulia para impartir conocimientos útiles sobre el área de la salud.

En búsqueda de continuar mejorando la actividad ciclista en la ciudad, el pasado domingo, Ciclovías Maracaibo en unión con La Cruz Roja Zuliana, impartió un taller de Primeros Auxilios especiales para ciclistas, cuyo objetivo primordial fue sumar conocimientos que fueran de utilidad para los usuarios de la bicicleta ante un accidente o emergencia en la vía. Para dicho taller se contó también con la colaboración de los Bomberos de Maracaibo, quienes prestaron un aula en su Cuartel ubicado en La Ciega para tal fin.

Lea también:  Ciclovías Maracaibo invita a una rodada con destino al Río Limón

En el taller de naturaleza teórico-práctico, se explicó acerca de cómo tratar diferentes lesiones, cómo trasladar un cuerpo e inmovilizarlo, cómo vendar correctamente, cuáles son los recursos indispensables para crear un kit de emergencias básico al momento de trasladarse en bicicleta, cómo actuar en medio del suceso, entre otros.

De igual forma, a través de las redes sociales @cicloviasmcbo y @cicloviassf próximamente se seguirán publicando fechas para próximos talleres de Primeros Auxilios para ciclistas, a fin de difundir esta valiosa información a la mayor cantidad de usuarios posibles, y de esta manera, contribuir en la disminución de muertes por accidentes en las rutas de la ciudad.

Ciclovías Maracaibo Foto: Cortesía

Ciclovías Maracaibo Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclovías Maracaibo Foto: Cortesía

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Con información de Ciclovías Maracaibo