Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en la dirigencia política

CEV: Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en la dirigencia política

CEV: Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en la dirigencia política. Foto: Agencias

Este jueves, la Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció con respecto a la situación política que se vive en Venezuela, y que se agudiza por la falta de credibilidad  en los sectores políticos dominantes.

En el documento emitido comparten reflexiones desarrolladas en la reunión de Comisiones Episcopales realizadas de forma virtual durante tres días, en la que arzobispos y obispos de Venezuela analizaron la situación social, económica, moral y política del país y que fue catalogada como dramática.

Advierten que los venezolanos deben enfrentar la escasez de alimentos, medicinas y deficiencia de los servicios públicos en medio de la pandemia por COVID-19.

El Episcopado Venezolano afirma, que “Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz”, por lo que «reclaman a gritos un cambio de actitud en la dirigencia política.

Igualmente manifiestan su rechazo ante la «represión» por parte de las autoridades ante los venezolanos, que haciendo uso de su derecho protestan y se les pretenden vulnerar.

En cuanto al tema electoral destacan que “es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”.

 

Acá el documento completo:

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día