Cenda: Canasta alimentaria de septiembre superó los 72 millones de bolívares

Cenda: Canasta alimentaria de septiembre superó los 72 millones de bolívares

Cenda: Canasta alimentaria de septiembre superó los 72 millones de bolívares. Foto: Gustavo Baüer

Los venezolanos siguen dando saltos y brincos para adquirir algunos productos de la cesta básica alimentaria. La hiperinflación se ve reflejada en la ausencia de algunos rubros, que se han hecho inalcanzables y hasta difícil de sustituir.

Este martes el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores, CENDA, informó a través de su cuenta en Twitter que la canasta alimentaria de septiembre alcanzó los 72.058.601,65 millones de bolívares o su equivalente en dólares igual a 165,02.

El CENDA hace una comparación de lo que se ganaba en septiembre de 2019 con un sueldo para ese entonces de 40 mil bolívares, y con ellos se adquiría 1.1% de la canasta para el grupo familiar.

En estos momentos con un sueldo integral de 800 mil bolívares, se requiere por lo menos 28 salarios para cubrir los productos que conforman esta canasta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día