Carreño regresa a cuartos de Roland Garros y enfrentará a Djokovic

Carreño regresa a cuartos de Roland Garros y enfrentará a Djokovic

Carreño Roland Garros Djokovic

Pablo Carreño será el rival de Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. Foto: AFP

El español Pablo Carreño sufrió, pero avanzó a cuartos de Roland Garros este lunes 5 de octubre ante el sorprendente alemán Daniel Altmaier; 6-2, 7-5 y 6-2, y jugará por un puesto en semifinales contra Novak Djokovic.

Semifinalista del reciente US Open, Carreño alcanza por segunda vez los cuartos en París. En su anterior participación, en 2017, tuvo que retirarse por lesión ante Rafael Nadal.

«Me siento bien en rápida y en tierra batida. En esta superficie crecí y creo que mi juego funciona bien en las dos», señaló sobre su excelente adaptación entre los dos últimos grandes, separados únicamente por dos semanas este año.

En otro día de lluvia en París, se suspendieron los partidos de la tarde en la pista Suzanne Lenglen y el español vio desplazado su duelo a la Philippe Chatrier, que está sacando brillo a su recién estrenado techo retráctil.

Sin público, en el inmenso estadio principal del complejo, Carreño invirtió dos horas y 22 minutos en eliminar a una de las sorpresas de esta edición.

«Estuvo jugando con mucha confianza, hoy sintió la presión por la primera vez en este torneo. Volverá aquí. Le felicito», dijo el asturiano a pie de pista.

Carreño no estuvo muy acertado con las bolas de break y solo aprovechó 6/18, por 1/4 del alemán, procedente de la clasificación, que se va de París con seis victorias (tres en el cuadro principal).

Ahora, como en el pasado US Open, chocará con Djokovic. Entonces, en un duelo de octavos que pasó a la historia, el serbio perdió los nervios y soltó un pelotazo que golpeó en la garganta de una juez de línea, lo que le costó la expulsión, su única derrota en 36 partidos este año.

«Será un partido durísimo, ahora tengo que disfrutar esta victoria y haber vuelto a cuartos, es muy importante para mí», concluyó Carreño.

Lea también: Djokovic supera con nota el obstáculo Kachanov y se mete en cuartos

En el otro cruce definido este lunes el ruso Andrey Rublev, que batió al húngaro Marton Fucsovics, se citará con el griego Stefanos Tsitsipas, que ganó al búlgaro Grigor Dimitrov.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP