Carreño elimina a Bautista en tercera ronda de Roland Garros

Carreño elimina a Bautista en tercera ronda de Roland Garros

Carreño Bautista Roland Garros

Luego de eliminar a Bautista, Carreño quiere buscar su primer título de Grand Slam en Roland Garros. Foto: AFP

En un duelo 100% español, Pablo Carreño se clasificó a octavos de Roland Garros al eliminar a Roberto Bautista, por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4, este sábado 3 de octubre en el primer turno de la pista Suzanne Lenglen.

Carreño, semifinalista del último Roland Garros, completó a la perfección su adaptación a la tierra batida. «En esta pista solo soy inferior a Nadal», avisó tras superar la primera ronda, y este sábado volvió a mostrar confianza y ambición.

El partido comenzó con intercambio de roturas, con un Carreño más ofensivo y dinámico que Bautista, logrando un segundo ‘break’ que le dio el primer set.

A continuación el asturiano se mostró muy superior en la segunda para situarse 2-0 en una manga de 45 minutos. 

En la tercera Bautista estaba obligado a dar un paso hacia adelante. No tenía nada que perder, asumió riesgos y la apuesta le salió. La gasolina le duró casi para llevarse también el cuarto, al situarse 4-2.

Fue un espejismo, los cuatro siguientes juegos cayeron del lado de Carreño y también la clasificación en tres horas y 22 minutos.

Ahora Carreño intentará meterse en cuartos frente al sorprendente alemán Daniel Altmaier, número 186 del mundo y que entró al cuadro principal a través de la previa.

Lea también: Nadal avanza por décima quinta vez a los octavos del Roland Garros

Este sábado 3 de octubre dio el gran golpe ante el italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito en París, al que venció con claridad por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP