Carlo Collodi: Tras 40 años de su muerte siguen enseñándonos

Carlo Collodi, creador de Pinocho: Tras 40 años de su muerte siguen enseñándonos

Fuente: Respuestas y tips

Pinocho fue parte de la infancia de casi toda la población adulta actual y sin embargo pasa el tiempo y la nueva generación ha tenido la oportunidad de oír alguna vez sobre la aventura de este travieso niño de madera, hoy 26 de octubre tras 40 años de la muerte de su escritor  Carlo Collodi recopilaremos algunas de las enseñanzas que este nos dejó en una de sus más famosas obras.

Carlo Collodi, periodista. Nacido en Florencia, Italia (Florencia24 de noviembre de 1826

Collodi estaba fascinado por la idea de usar un carácter amigable para expresar sus propias convicciones mediante alegorías. En 1880 comenzó a escribir Storia di un burattino («Historia de un títere»), también llamado pinocho, que era publicado semanalmente en Il Giornale dei Bambini (el primer periódico italiano para niños).

Collodi murió en Florencia el 26 de octubre de 1890, a los 64 años, de un ataque cardíaco. Fuente Wikipedia

#1 No importa la edad que tengas, concordamos con el portal de cuentos y niños allí exponen que Tanto para niños como para adultos, los comportamientos egoístas e irresponsables pueden parecer en un principio divertidos, pero con el tiempo, pueden generar consecuencias.

#2No ser responsable de nuestros actos, no apropiarse que has hecho algo mal y mentir para evadir una efecto de un hecho, es un período que sobrellevan los niños.

#3 Madurar, ser responsable y sincero con uno mismo y con los demás, son las metas que todo niño, y que todo adulto, debe aspirar  para ser mejor persona.

#4 Por otra parte en la Web de Educación 2.0 reflexiona que La intimidación de que la nariz de Pinocho crezca cada vez que miente es una enseñanza para que los más pequeños digan la verdad en todo momento. La historia termina con Gepetto y Pinocho rebasando la ballena.

En esa aventura se encierran los valores de obediencia, amor y respeto por la familia y la verdad.

También le puede interesar: Nacen dos estrellas en Mercamara: Los hermanitos prodigios de la ranchera

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Oriana Pereira / Pasante