Baltazar Porras:"Que Dios nos bendiga en este importante proceso"

Cardenal Baltazar Porras minutos antes de la segunda exhumación del Venerable: «Que Dios nos bendiga en este importante proceso»

Foto; Cortesía

Desde la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, el Cardenal Baltazar Porras declaró este lunes 26 de octubre, minutos antes de la segunda exhumación del Dr. José gregotio Hernámdez «este un protocolo que viene ordenado desde la Santa Sede donde, aquí se encuentran  los especialistas que extraerán los restos», dijo. 

Cardenal Baltazar Porras detalló que el sábado finalizarán las labores para extraer las reliquias que serán enviadas al Vaticano.

El cardenal Baltazar explicó que son dos eventos:  «El proceso de exhumación este lunes se desarrolla la recopilación y el sábado será la realización del expediente para llevarlos al Vaticano, por qué ese lapso, porque el equipo médico debe tener un tiempo para hacerse de manera que el aproximo sábado se clausura.

«Los restos van a permanecer en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria (…) Quisiéramos poder tener un gran santuario nacional aquí en Caracas», destacó Porras.

Lea también: Iglesia católica de Venezuela rindió honores al Dr. José Gregorio Hernández

«Ahora hay que cumplir todo un protoloco sanitario y jurídico de los restos que ahí reposan», dijo.

Porras recalcó que para la Beatificación «A mediados del mes de abril cerca de la Semana Santa que se haga la Beatificación de José Gregorio, que dios nos bendiga y que todo salga bien», resaltó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día